El Colegio de Periodistas de Cádiz ha presentado de manera oficial una queja contra Juan Manuel Moreno Bonilla. Lo ha hecho después de que el presidente de la Junta de Andalucía protagonizara un acto en Cádiz impidiendo a los periodistas realizar preguntas.
Desde el CPPA y la Asociación de la Prensa de Cádiz, entienden que la labor del periodista es preguntar y que los representantes públicos atiendan sus requerimientos en cada una de sus comparecencias.
A través de un comunicado, lamentan que “se esté imponiendo un estilo alejado de los principios fundamentales del periodismo: la imposición de los temas y las agendas, los vídeos “enlatados”, las convocatorias “sin preguntas” y las retransmisiones online sin posibilidad de repreguntar”, dicen. Unos instrumentos que refuerzan estrategias comunicativas y que suponen la limitación de la profesión periodística y el derecho de los ciudadanos a la información.
Por este motivo, han solicitado a la Junta de Andalucía que “respete, facilite y promueva” el derecho de los profesionales de los medios a hacer las preguntas que crean convenientes.
Seguiremos Informando…