En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DESDE 2017 EL CLUB NO CONTABA CON LA FIGURA DEL DIRCOM

Laporta recupera la figura del Dircom y confía en Àlex Santos la Comunicación del Barça

ÁLEX SANTOS EMPEZARÁ A EJERCER SUS FUNCIONES A PARTIR DEL 10 DE MAYO

Joan Laporta, ha nombrado como nuevo director de comunicación del club azulgrana a Àlex Santos, quien fuera el jefe de prensa de la campaña electoral del nuevo presidente.

Hasta el momento, Àlex Santos trabajaba en la Agencia EFE. Santos ha trabajado durante la campaña en las elecciones del club azulgrana junto al presidente Joan Laporta. El nuevo dircom comenzará a desarrollar sus funciones a partir del 10 de mayo.

Desde 2017, la posición de director de de comunicación desapareció tras el cese de Albert Roura. Desde ese año, José Manuel Lázaro ha estado al frente de la jefatura de medios de deportes profesionales y Toni Ruiz como jefe de medios corporativos, y  Josep Vives como portavoz del club.

Desde la elección de Laporta se han barajado otros nombres para ocupar la dirección de comunicación como Gabriel Martínez, del Banco Sabadell o el periodista Joan María Piqué. Finalmente, Àlex Santos asumirá la dirección de comunicación del Barça.

El periodista barcelonés, cuenta con una larga que en su trayectoria profesional en el mundo deportivo. Durante todos estos años ha dado cobertura a diversos eventos deportivos y es autor de una trilogía sobre el club: “L’entorn. Joan Laporta en lluita pel poder”, “L’entorn. El circ mediàtic del Barça” y “L’entorn. Rere els passos del nuñisme”.

El retorno del Dircom

Desde la destitución de Albert Roura como director de comunicación el club azulgrana no contaba con la figura del dircom. Roura inicio su carrera como director de comunicación en 2015.

Desde 2010, el puesto de director de comunicación del FC Barcelona ha estado desempeñado por (en orden cronológico descendente) Pere Jansá primero (que llegó con Sandro Rosell cuando éste ganó las elecciones en 2010), Ketty Calatayud, Xavier Martín, Albert Montagut y por el recién cesado Roura. Ahora, será Àlex Santos quien asuma la dirección de comunicación del Barça.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.