En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CONTRATA DOS HEAD HUNTERS EN ESPAÑA PARA CUBRIR LA FUGA DE PROFESIONALES

La sueca Kreab se reajusta pescando a cualquier precio en el mercado

HAMON ES UN MISIL EN LA LÍNEA DE FLOTACIÓN QUE PUEDE GENERAR PROBLEMAS

Dos firmas de head hunters, Prinzipal Partners y AdQualis se emplean a fondo en las últimas semanas contactando masivamente en nombre de Kreab España a los profesionales de las principales firmas del sector. Las salidas hacia Harmon han vaciado la compañía, que está a la desesperada buscando profesionales para recomponer sus equipos.

Según comentan varias firmas del sector (primeras empresas del ranking), estos head hunters contactan de manera desorganizada e insistente a la práctica totalidad de los profesionales de los departamentos de public affairs y de comunicación corporativa. “A veces llaman a la misma persona los dos head hunters que trabajan para Kreab”, comenta un directivo de una de las empresas. “Es evidente que están muy afectados por las constantes bajas que están sufriendo, principalmente hacia Harmon, pero su manera de operar es poco profesional”. Este comentario está siendo muy extendido entre las empresas que se ven afectadas por este ‘aluvión’ de ofertas, que por otro lado no encuentran acomodo. Aunque como diría mi buen amigo Ángel: ‘siempre hay dos que se quieren ir, y tres a los que hay que echar’…

“A nuestra agencia han llamado los dos head hunter, comenta un directivo de otra empresa. “Llaman y a los cinco minutos llaman a la persona de al lado. La gente comenta y no da buena impresión. Últimamente, llegan muchos currículos de Kreab y la verdad no me extraña. Allí debe haber mucha tensión”. Lo cierto es que todos cuentan lo mismo…

Como recordarán nuestros lectores, Kreab sufre desde hace meses una salida continuada de profesionales de alto nivel, empezando por la socia y directora general de la operación española Carmen Basagoiti, a la que siguieron los directivos del equipo de public affairs y comunicación financiera. Algunos de ellos anunciaron la creación de una nueva empresa, Harmon y, Kreab se vio obligada a restructurar todo su equipo directivo.

Recientemente KREAB Worldwide anunció la adquisición del 100 % de las acciones de la filial española y latinoamericana con lo que la empresa pasa a ser 100% capital sueco. Esa medida augura la salida a medio plazo de Eugenio Martínez Bravo, pero a corto facilitaría la incorporación de Carmen Basagoiti a Harmon, aunque también algunas fuentes hablan de que Carmen estaría creando su propia firma de consultoría. En cualquier caso, Harmon es un misil en la línea de flotación de Kreab España, una firma que había conseguido situarse ya entre las principales empresas medias del sector (en el 2019 ocupaba el puesto número 5 del sector, con una facturación que era la mitad del  2 y 3, y, a gran distancia del líder LLYC, que le triplica en facturación).

Momentos complicados para la multinacional sueca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.