En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

TRAS LA SALIDA DE ANTONIO FERNÁNDEZ GALIANO

Unidad Editorial entrega las riendas de la compañía a Marco Pompignoli

HOMBRE DE CONFIANZA DE URBANO CAIRO

La compañía, ha ratificado, por el momento, a Francisco Rosell como director de ‘El Mundo’ 

Unidad Editorial arranca una nueva semana tras la vorágine que ha protagonizado la salida de Antonio Fernández Galiano. Después de la Junta de Accionistas del pasado viernes, el fundador de El Mundo dejaba de ser director de operaciones de la compañía. A la vez, Unidad Editorial designaba a Marco Pompignoli como su sustituto.

Una nueva era para la compañía que estará liderada Marco Pompignoli, uno de los hombres de confianza de Urbano Cairo. Desde hace cinco años, Pompignoli ha estado a cargo de la dirección financiera de RSC, principal accionista de Unidad Editorial. Además, Pompignoli también ha sido director financiero de Cairo Comunicación desde el año 2000.

Aunque por el momento no ha trascendido cuál será su plan a corto plazo para la editora de El Mundo, Marca y Expansión, el alto perfil financiero de Marco Pompignoli, abre las puertas a profundos recortes entre la plantilla de la compañía. Tampoco se descarta el cambio en la dirección de El Mundo que a finales de este mes de mayo cumplirá cuatro años al frente de la dirección del principal diario de la compañía.

 El adiós de Fernández Galiano

Tal y como se conoció la pasada semana, los días de Antonio Fernández Galiano en Unidad Editorial se agotaron tras más de treinta años ligado a la compañía. La empresa lo oficializó tras un escueto comunicado en el que confirmaba el despido de Galiano coincidiendo con el final del contrato que les unía.

El propio Galiano ha dado su propia versión en una entrevista concedida el diario La Razón. En sus primeras declaraciones tras su salida de Unidad Editorial, ha asegurado que su adiós es una decisión producto de la “normalidad empresarial”. Fernández Galiano ha mantenido una línea conciliadora asegurando que es “absolutamente respetuoso con las decisiones de las empresas. Tienen que renovar a sus equipos y a veces viene muy bien que venga gente con una perspectiva distinta”, ha dicho en el diario del Grupo Planeta.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.