Cada día vamos teniendo más información y conocimiento acerca del coronavirus SARS-CoV-2, o comúnmente conocido como la COVID-19. Algunas de estas certezas son que su propagación y capacidad de contagio son altas, y por ello se hace necesario utilizar elementos de protección como: mascarillas, geles hidroalcohólicos, jabón de manos y demás productos desinfectantes. Tras un nuevo estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es se ha podido conocer qué diferencia de precio existe entre un botiquín de primeros auxilios ‘tradicional’ y un ‘botiquín COVID-19’.
La pandemia ha impulsado la capacidad de adaptación en muchos de nuestros hábitos diarios como el trabajo, la movilidad o el ejercicio físico. Así pues, el botiquín no podía ser menos y también se ha adaptado a este nuevo escenario. Un botiquín clásico compuesto por: agua oxigenada, alcohol etílico, productos desinfectantes, toallitas desinfectantes, termómetros clínicos, tiritas, gasas, o vendas y apósitos, tiene un precio medio de 115 €. Mientras que un botiquín COVID-19 compuesto por los artículos anteriormente mencionados y añadiendo: mascarillas, geles hidroalcohólicos, termómetros infrarrojos, oxímetros, medidores de CO2, y purificadores de aire su cuantía asciende a: 350 €. Así pues, la diferencia entre ambos modelos es un 204 % más elevado.
Este aumento de precio se debe en gran medida a la incorporación de algunos artículos más “sofisticados” como los termómetros infrarrojos, más caros que los tradicionales de mercurio, o los oxímetros y los purificadores de aire, cuyo coste también se ha disparado debido a la alta demanda.
¿Cuál es el dispositivo más buscado?
En la lucha contra la pandemia, los españoles han encontrado a su gran aliado: los purificadores de aire. Un artículo creado para eliminar las partículas presentes y/o suspendidos en el aire y que cada día son más comunes de ver en los hogares, pero también en restaurantes, consultas médicas u otros espacios cerrados.
“Para evitar la propagación y el contagio los españoles ponen todas las barreras posibles al virus”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Por ello vemos cómo desde hace meses ha incrementado la demanda de artículos sanitarios de uso personal para protegerse y proteger a los demás en la lucha contra la pandemia”.