En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EN EUROPA, ESPERA INGRESAR ENTRE 200 Y 220 MILLONES EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Los ingresos de Clear Channel caen un 30% y elevan las pérdidas a 332 millones

EN EUROPA, LOS INGRESOS DE LA COMPAÑÍA DE PUBLICIDAD EXTERIOR CAYERON UN 29%

Clear Chanel una de las grandes empresas en publicidad exterior ha presentado sus ingresos correspondientes al primer trimestre de 2021. La operado ha retrocedido un 32% sus ingresos un 2% más que en el mismo periodo del pasado año cuando cayó un 30%.

En el primer trimestre de 2021, la compañía ha presentado pérdidas correspondientes a 332 millones de dólares, 55 millones de euros más de pérdida respecto a las pérdidas en el mismo periodo del pasado año que fueron de 277 millones.

En Europa los ingresos también caen, en concreto, los ingresos bajaron un 29,4% con un descenso generalizado en todos los países, especialmente en Francia, Reino Unido, Suecia y España. Por su parte, los ingresos digitales cayeron un 33,6% a 42,6 millones de dólares.

En el negocio en América los ingresos bajaron un 28,4%. Los ingresos disminuyeron en todos los productos, con la mayor disminución de las exhibiciones en los aeropuertos, en particular, los ingresos por pantallas del aeropuerto cayeron un 62,4% a 19,5 millones de dólares. En relación con los ingresos digitales totales bajaron un 36,3% a 62,9 millones de dólares; Los ingresos digitales de vallas publicitarias, mobiliario urbano y espectáculos cayeron un 24,2% a 56,3 millones de dólares.

Estos malos resultados ya se confirmaron en el último estudio de inversión publicitaria de InfoAdex en el que la inversión en exterior tuvo una caída del -54,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El I Estudio La FEDE-Aepe ‘La aportación de la Publicidad Exterior a las Ciudades? reflejó que entre 2014 y 2019 se convocaron 174 concursos para la explotación publicitaria de Mobiliario Urbano y otros soportes, con un presupuesto mínimo de 1.124 millones de euros. Las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas.

Para el segundo trimestre, la compañia espera que los ingresos de América estén entre 265 millones de dólares y 275 millones de dólares, con un margen de EBITDA ajustado mejorando secuencialmente desde el primer trimestre. De igual modo, la compañia espera que los ingresos de Europa estén entre 200 millones y 220 millones de dólares

“Durante el primer trimestre, continuamos ejecutando nuestra estrategia para maximizar el potencial de ingresos de nuestra cartera global y optimizar nuestra capacidad para aprovechar al máximo la recuperación económica”, dijo William Eccleshare, director ejecutivo de Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. . “Nuestros resultados financieros estuvieron en línea con nuestras expectativas y reflejan el impacto continuo de la pandemia en el gasto publicitario global, junto con una dura comparación con nuestro sólido desempeño en el período comparable del año pasado. Estamos comenzando a ver una mejora en la movilidad y la actividad publicitaria en muchos de nuestros mercados a medida que el proceso de vacunación gana fuerza y ​​se alivian las restricciones”.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.