En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LA CADENA PÚBLICA SEGUÍA LAS INSTRUCCIONES DE AGUADO, EL PRINCIPAL VALEDOR DE LOS ‘NERVIOSOS’

Inquietud en Telemadrid: huérfanos de Ciudadanos, temen las consecuencias de sus ataques a Ayuso y al PP

JOSE PABLO LÓPEZ AGUANTA EL FIN DE SU CONTRATO SIN INFLUENCIA ENTRE LA AUDIENCIA

Los resultados del 4M se le han atragantado a Telemadrid. Sus directivos ya caminaban cabizbajos por los pasillos de la cadena pública, en el momento en el que Ciudadanos salió del Gobierno de Díaz Ayuso para convocar elecciones. Huérfanos y sin rumbo desde que su mentor, Ignacio Aguado abandonó el Ejecutivo madrileño, ahora sólo esperan qué, a su jefe, José Pablo López, le expire el contrato para que no le vinculen a él y poder salvarse de la que se avecina en la cadena. Al directivo elegido por Cifuentes le quedan casi dos años de blindaje con la autonómica.

La plantilla de Telemadrid está sumida en la preocupación al observar cómo ignoran a la cadena desde la Puerta del Sol. La última decisión fue apartar a la televisión de la señal que tradicionalmente emitía desde la sede del Gobierno en los actos del 2 de mayo. La paciencia del Gobierno de Ayuso y, especialmente de su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), llegó al límite al observar el trato que sus directivos y presentadores estrella daban a Ayuso. Convertida en la “rock start” de todos los espacios informativos, la entonces candidata “no necesitaba blanquear el falso pluralismo de Telemadrid ese día”, apuntan desde Sol.

Sin el parapeto del ex vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, por quien bebían los vientos en la cadena, los directivos y presentadores estrella temen que el abrumador resultado de la popular en las elecciones del pasado 4M, traiga consecuencias en la plantilla y más recortes en la asignación presupuestaria. Por si eso ocurriera, algunos ya se están desmarcando del director general, José Pablo López, en la diana del Gobierno autonómico. A él atribuyen la escasa influencia de la cadena y lo que consideran una campaña continua contra Ayuso y el PP, a costa de beneficiar en sus informaciones, no tanto a Ciudadanos, si no a su “jefe” Ignacio Aguado. Apartado el naranja y tras la horfandad de “instrucciones”, fuentes del ente aseguran que “se empieza a generar una corriente de sálvese quien pueda”, a costa de desvincularse del director general.

Elegido por Cifuentes para el cargo, José Pablo López, pactó un contrato blindado, que impide su despido hasta dentro de casi dos años. Es decir, pudiera coincidir con las próximas elecciones autonómicas.

Igual para entonces ya emiten la “Retuerka” de Pablo Iglesias y se pueden unir los que ahora conocen en la cadena como los ‘nerviosos’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.