En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE EMITIÓ LA ÚLTIMA CORRIDA DE TOROS EN 2016

Las corridas de toros podrían volver a TVE tras la aprobación de una proposición no de ley

LA INICIATIVA FUE PROPUESTA POR EL PP, QUE CONTÓ CON EL APOYO DE VOX Y LA ABSTENCIÓN DEL PSOE

Los toros podrían volver a TVE. La Comisión Mixta para el Control Parlamentario de RTVE ha aprobado una proposición no de ley para que el ente público recupere la retransmisión de los festejos taurinos en sus canales. 

La Comisión Mixta para el Control Parlamentario de RTVE aprobó este lunes una iniciativa del PP para que TVE vuelva a retransmitir las corridas de toros. El partido presidido por Pablo Casado había instado al Gobierno previamente a promocionar la tauromaquia en los canales del ente público. La proposición no de ley recibió el apoyo de los parlamentarios del PP y de Vox, y contó con la abstención del PSOE. Votaron en contra Unidas Podemos, Más País y ERC. De esta forma, el texto fue aprobado y se podría dar luz verde a la recuperación de los festejos taurinos en TVE.

Sin embargo, la apuesta del PP va más allá de las corridas de toros. En la proposición no de ley abogan por la recuperación de los festejos taurinos, además de otros espacios como documentales de leyendas del toreo y reportajes divulgativos sobre la tauromaquia. “Sin duda, el mundo del toro tiene un gran valor medioambiental, social, económico y cultural en nuestra sociedad”, aseguró Andrés Lorite, portavoz del PP. En esta línea, su intervención se centró en el factor económico, destacando que la tauromaquia se convierte “en un motor de desarrollo y generación de miles de empleos”.

Más contundentes fueron las palabras de Vox. “El toro, ahora mismo, carece de una programación en gran medida por las decisiones que han tomado algunos políticos territorialmente, que han cercenado la libertad, que han cercenado la posibilidad de que el mundo de toro desarrolle su economía, su cultura y su arte», afirmó Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox. Por su parte, el PSOE se abstuvo. Según Jesús Martín, portavoz de los socialistas, su grupo está “en la cultura de no prohibir, no fomentar”. Todo ello, explicó, “en aras a la independencia de Radio Televisión Española y el libre criterio de quienes hoy tienen encomendada su gestión”.

Esta decisión no ha gustado nada a los partidos de izquierda, que consideran la tauromaquia una vuelta al pasado. Así lo expresó Iñigo Errejón, líder de Más País, en Twitter: “Ya que volvemos al siglo pasado, ¿las van a emitir en blanco y negro?”. Sin embargo, no hace falta retrotraerse tanto para toparnos con la última corrida de toros que se emitió en TVE. Fue en la temporada 2016 y tuvo a Miguel Ángel Perera como protagonista. El torero extremeño se enfrentó a seis toros en la corrida de Asprona de Albacete.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.