En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTRENO, VIERNES 14 DE MAYO EN MOVISTAR+ CON DOBLE CAPÍTULO

Movistar+ estrena este viernes ‘Reyes de la noche’, la serie que revive el enfrentamiento entre García y De la Morena

JAVIER GUTIÉRREZ: “ES UNA SERIE MUY SALVAJE, CREO QUE NOS HEMOS QUEDADO CORTOS”

Movistar+ estrena este viernes ‘Reyes de la noche’, una serie inspirada en el enfrentamiento radiofónico entre José María García y José Ramón de la Morena. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé son los actores protagonistas.

Reyes de la noche aterriza este viernes en Movistar+ con el estreno de un doble capítulo. Producida en colaboración con Zeta Studios, la ficción retrata el “salvaje show de la radio”, inspirándose en el enfrentamiento que mantuvieron José María García y José Ramón de la Morena durante edad de oro del medio. La plataforma de pago ha presentado esta mañana la ficción de la mano de Javier Gutiérrez, Miki Esparbé e Itsaso Arana, actores protagonistas de la serie. Está dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor. Antes de su estreno, los responsables ya han confirmado que habrá segunda temporada.

Una presentación que ha corrido a cargo de Carlos Martínez, periodista y comentarista deportista de Movistar+, quien ha estado acompañado por los creadores de Reyes de la noche, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, y por Antonio Asensio, director y CEO de Zeta Studios. La serie toma muchas referencias de la batalla que José María García y José Ramón de la Morena libraban cada noche a través de los micrófonos. Sin embargo, Domingo Corral ha aclarado que los protagonistas de Reyes de la noche “son personajes de ficción”.

Al mismo tiempo, ha destacado que en la nueva ficción de Movistar+ se puede apreciar “la capacidad de un medio como la radio para crear espectáculo solo con la voz”. Para Antonio Asensio, uno de los puntos más fuertes de Reyes de la noche es su universalidad. “El reto era encontrar un contexto histórico y esa época era el momento ideal”, ha asegurado Adolfo Valor. “La premisa de Reyes de la noche es tan divertida que la serie tenía que ser una comedia. Aunque es cierto que también tiene algo bélico y algo de drama”, ha explicado Cristóbal Garrido, guionista de la serie.

Javier Gutiérrez es Paco ‘El Cóndor’

Javier Gutiérrez es uno de los actores más prolíficos de nuestro país. Sin embargo, nunca antes se había metido en la piel de un periodista deportivo. En Reyes de la noche, el actor asturiano se mete en la piel de Paco ‘El Cóndor’. “Es un personaje que entraña dificultades, pero más de la mitad del trabajo de un actor son las líneas de texto, y cuando hay tanto talento detrás de la escritura tenemos mucho trabajo hecho”, ha asegurado. Bajo esta premisa, ha apuntado a que es una serie “muy salvaje”, y ha añadido que cree “que nos hemos quedado cortos”.

Miki Esparbé es ‘Jota Montes’

Por su parte, Miki Esparbé es ‘Jota Montes’, alumno aventajado de ‘El Cóndor’ que verá la oportunidad de iniciar su propio camino radiofónico. “Llega un punto en el que ‘Jota’ ya no comulga con los métodos de Paco ‘El Cóndor’ y ve la brecha para lanzarse a hacer algo nuevo”. El actor catalán ha asegurado que “el contexto es muy reconocible”, haciendo referencia a la batalla radiofónica y generacional que mantuvieron durante años José María García y José Ramón de la Morena. No haber vivido aquella época, pues según Esparbé, “la gente conectará con Reyes de la noche aunque no no conozca las referencias”.

Itsaso Arana es Marga Laforet

Itsaso Arana interpreta a Marga Laforet, “una mujer súper preparada pero que le ha tocado abrirse paso en un mundo de testosterona, puros y whisky”. Marga forma parte del equipo de ‘Jota’, y su frustración profesional aumenta cuando observa las diferencias “entre su idea del periodismo y la realidad que le ha tocado vivir”. La actriz ha destacado que el personaje al que interpreta en Reyes de la noche “es el más fuerte y descarado” que ha hecho hasta la fecha.

Así es ‘Reyes de la noche’

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora. El reparto de Reyes de la noche está compuesto por Javier Gutiérrez, Miki Esparbé y Marga Laforet. Alberto San Juan, Chiqui Fernández, Sonia Almarcha, Cristóbal Suárez, Óscar de la Fuente, Carlos Blanco, Víctor de la Fuente, Gerald B. Fillmore, Celia de Molina, Fele Martínez y Omar Banana, entre otros, completan el elenco de actores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.