En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

“MEMORIAS DE UN PERIODISTA” DE ABC, HOY DESDE ONDA MADRID, CUENTA Y NO ACABA

Pérez-Maura prepara el lanzamiento de un libro “explosivo” sobre el ‘ABC’ de Vocento

AJUSTE DE CUENTAS CON LUIS ENRIQUEZ Y LA SALIDA DE LOS LUCA DE TENA

El experiodista del diario fundado por Torcuato Luca de Tena tiene prevista la aparición, en breve, de un libro muy personal sobre el diario, que se anuncia no sólo como un repaso a tres décadas de desarrollo profesional, sino también como un ajuste de cuentas con la actual directiva.

Ramón Pérez-Maura no se ha dado a la molicie tras su salida, meses atrás, del ‘ABC’. Una decisión tomada después de que el diario, en manos de Vocento, acabara con la presencia accionarial de la familia Luca de Tena y con la dirección de Bieito Rubido.

Si en días pasados ya se habló de que el experiodista de ‘ABC’ prepara el lanzamiento de un digital que, según parece, estaría dirigido por su exdirector, Rubido, ahora ha sido el propio Pérez-Maura el que ha anunciado la aparición de un libro muy personal, ‘Memorias de un periodista’, publicado por Almazara.

La obra, que se anuncia como un “lienzo formidable que permite discernir con claridad los cambios acaecidos y el panorama actual, no ya de nuestro medios de comunicación, tan atacados y desde tantos frentes, sino también de la convulsa realidad que vive este país”, también “desgrana las distintas etapas del periódico”.

El propio autor ha publicitado en sus redes sociales su libro aludiendo a que se trata de una obra con “las claves de por qué ABC va como va”. “Qué triste es dedicar lo mejor de ti mismo durante tres décadas de vida profesional y ver cómo el producto de tu esfuerzo es llevado a donde está hoy”, ha indicado.

La actual directiva de ‘ABC’ y buena parte de su redacción creen que el libro de Pérez-Maura es, además, un ajuste de cuentas con Vocento y con Luis Enríquez, al que se responsabiliza de haber echado a las Luca de Tena a la cuneta por parte de los allegados a éstas.

Hasta el momento, Pérez-Maura, tras su salida voluntaria de ‘ABC’, ha encontrado refugio, periodísticamente hablando, en el programa de Juan Pablo Colmenarejo en Onda Madrid.

Esperemos que no sea como el del Becario de El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.