En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TeamViewer adquiere Viscopic con su visualización 3D y Realidad Mixta

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado hoy la adquisición de Viscopic para ampliar el liderazgo de TeamViewer en el ámbito de la RA mediante soluciones pioneras de visualización 3D interactivas y digitalización del flujo de trabajo a través de la RM (Realidad Mixta). Entre los clientes de esta empresa con sede en Múnich, se encuentran compañías de primer nivel como Audi, Siemens Energy y Deutsche Bahn. Todos ellos utilizan las tecnologías altamente innovadoras de Viscopic para la producción, el mantenimiento, el control de calidad y la formación.

El software de Viscopic se ejecuta a través de gafas inteligentes con Realidad Mixta como las HoloLens de Microsoft, así como en smartphones y tablets para prestar asistencia a los trabajadores.  La  información digital como los indicadores en 3D o las instrucciones paso a paso pueden fijarse como objetos reales, y los hologramas a escala real pueden colocarse en entornos de producción. El intuitivo producto de procesamiento y autoría 3D de Viscopic permite al usuario crear contenidos de Realidad Mixta sin necesidad de tener conocimientos de codificación, así como la creación de hologramas 3D basados en datos CAD o similares.

Hendrik Witt, Chief Product Officer (CPO) de TeamViewer comenta: “Estamos encantados de dar la bienvenida a todo el equipo de Viscopic a la familia de TeamViewer. Son especialistas reconocidos en su campo tecnológico y esta unión supone un crecimiento para nuestra suite de RA empresarial existente. En el último año TeamViewer adquirió a los líderes en informática wearable Ubimax y Upskill, ahora las capacidades de visualización 3D de Viscopic permiten casos de uso adicionales, como por ejemplo en los procesos de fabricación y control de calidad en el sector de la automoción o la industria pesada. Además, con los elementos 3D podemos ofrecer flujos de trabajo mejorados y experiencias de Realidad Mixta al cliente, especialmente cuando las situaciones complejas requieren más apoyo visual.”  

El cofundador de Viscopic, Marco Maier, declara: “Estamos muy contentos y orgullosos de unirnos a una empresa tan relevante como TeamViewer, que se ha convertido en una marca tecnológica global que permite la digitalización a lo largo de toda la cadena de valor de las empresas de todos los sectores. Vemos un enorme potencial para que nuestra sólida tecnología de procesamiento 3D y de autoría de Realidad Mixta se implemente en la oferta empresarial industrial de TeamViewer, creando así un valor adicional para los clientes de TeamViewer y de Viscopic. Con el poder de ventas y marketing global de TeamViewer podemos llevar el uso de nuestro software al siguiente nivel”.

La suite de productos de RA 3D de Viscopic se integrará en TeamViewer Frontline, un conjunto de soluciones basadas en la RA que se utiliza para digitalizar los procesos de trabajo y apoyar a los principales empleados in situ. Esta solución proporciona flujos de trabajo de RA y RM, así como capacidades de asistencia remota a lo largo de toda la cadena de valor. Los principales casos de uso son el montaje, la inspección, el mantenimiento, la asistencia remota y la preparación de pedidos para la logística.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.