En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LLYC FACTURÓ MÁS DE 44 MILLONES DE EUROS EN 2020, PRETENDE DOBLAR EN CINCO AÑOS

La consultora LLYC estudia su salida a Bolsa

TRAS LA RECOMPRA DEL 30% DEL CAPITAL AL FONDO MBO&CO

LLYC

La consultora de Comunicación y Asuntos Públicos LLYC estaría estudiando la posibilidad de salir a bolsa. La consultora contará con el banco Renta 4 y con el despacho Pérez Lorca para estudiar la viabilidad de su posible salida a bolsa. Esta operación se produce después de que la consultora recomprara el 30% de su capital al fondo de inversión MBO.

Desde la incorporación de MBO & Co al accionariado en 2015 los ingresos de LLYC se duplicaron con un crecimiento medio anual del 18%, pasando de 20,7 millones de euros en 2014 a 44,3 millones de euros en 2020. En línea con su estrategia de adquisiciones, la compañía ha completado la integración de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF Communications (EE. UU., 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2020) y Factor C (Chile, 2020).

La nueva estrategia de crecimiento de LLYC a cinco años vista pretende aumentar el tamaño de la consultora y su facturación hasta alcanzar los 100 millones de euros. En el último año, lo ingresos totales de LLYC alcanzaron los 44,3 millones de euros, con un EBITDA de 8,5 millones de euros.  La consultora ha resistido los efectos de la crisis sin endeudarse y sin adoptar medidas de ajuste laboral. La firma sigue avanzando en los compromisos de su actual Plan Estratégico, que incluye un ambicioso objetivo de crecimiento.

Como parte de su estrategia inversora, la consultora ha acelerado su crecimiento vía adquisiciones y ha puesto su foco en la transformación digital del negocio. En 2020 LLYC adquirió la consultora Diplolicy, especializada en asuntos públicos, relaciones institucionales y análisis de inteligencia competitiva. Otras operaciones destacadas el año pasado fueron la entrada en el capital del gabinete de incidencia pública beBartlet o la reciente compra en el mes de diciembre del 90% de Factor C Comunicaciones en Chile con la que duplica su tamaño en el mercado chileno, donde ya actúa desde el año 2014 con un equipo propio.

La consultora se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital. En 2020, LLYC ha puesto el foco en la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, que se benefician de la incorporación de las tecnologías exponenciales a los campos tradicionales de la comunicación. Áreas como la analítica de datos, la Inteligencia Artificial o IoT se han convertido en parte de su portafolio.

Durante los últimos años la consultora ha llevado la integración de compañías en países como España, Chile, Brasil y EE.UU con el objetivo de consolidar a LLYC en mercados de interés. En 2020, las operaciones de LLYC en América aportaron el 52% de los ingresos de la compañía y las de Europa, el 48%. Destacan el crecimiento de Portugal (9%), Colombia (8%) y Argentina (20%).

Actualmente LLYC cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington).

Esta información está consultadas con fuentes del mercado, ya que no ha sido posible tener la confirmación de LLYC

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.