En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mutua Montañesa incorpora tratamientos pioneros con células madre para impulsar el progreso y la seguridad en la recuperación de los pacientes

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, anuncia hoy que ha incorporado a sus procedimientos de terapia en lesiones traumatológicas el tratamiento por medio de precursores de células madre.

Conocidas como células madre mesenquimales o células madre estromales, o MSC por sus siglas en inglés, son extraídas del propio tejido graso o de la médula ósea de los pacientes. El objetivo de su uso es que los elementos dañados de las articulaciones de los pacientes se reparen de una manera más completa, segura y rápida, para conseguir así mejores resultados para el paciente. 

Estos procedimientos se llevan a cabo en quirófano, si bien son sencillos y con una duración mínima de tiempo. Otro punto interesante son las pocas complicaciones que acarrean, debido a que el tratamiento se realiza con la inyección de células que proceden del propio paciente. Y, además, los resultados iniciales que arrojan son muy prometedores, tanto desde el punto de vista funcional como de las pruebas objetivas que se han llevado a cabo pre y post tratamiento mediante resonancia magnética. 

Estos avances se han hecho realidad en el Hospital Mutua Montañesa, situado en Santander, donde el personal investigador y la dirección médica han trabajado codo con codo con el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica y con el Servicio de Cirugía Plástica y Rehabilitación del propio centro.

El hospital, bajo la dirección del Dr. Javier Pérez de la Torre y Mutua Montañesa como entidad, dan paso así a una novedosa línea de investigación. “Se trata de un importante avance en el campo de la aplicación de técnicas que mejoran el proceso de cicatrización y regeneración de los tejidos. Y seguiremos desarrollando su aplicación para mejorar la salud de nuestros trabajadores protegidos”. 

De esta manera, Mutua se mantiene fiel a la apuesta por la investigación y la innovación para conseguir una mayor eficacia, seguridad y progreso de los pacientes atendidos en todos sus centros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.