En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

UGT Y SI FIRMAN LA PETICIÓN

Los sindicatos apremian a RTVE a actualizar la relación de puestos de trabajo en la Corporación

LA RPT ES CLAVE PARA CUMPLIR CON LA LEY DE IGUALDAD

RTVE fachada

Dos de los sindicatos con representación dentro de la plantilla de RTVE se han unido para exigirá la Corporación la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del ente. Afirman que la actual está desactualizada y no se adapta a los criterios de rige la actual Ley de Igualdad. Según ambos sindicatos, la dirección del organismo público se comprometió a esta revisión durante la negociación del ya aprobado III Convenio Colectivo.

Estas peticiones de negociación llegan en un momento delicado para la dirección que se encuentra inmersa en la reestructuración de RTVE. Una de las principales reclamaciones de la plantilla se ciñe a la apuesta de la nueva directiva por los trabajadores de la Corporación, en detrimento de contrataciones externas. En este punto, la negociación de la RPT adquiere mayor importancia que nunca.

Especialmente tras los polémicos meses que ha vivido RTVE en los que varios programas sustentados por externalizaciones se han hecho un hueco en la parrilla de RTVE. No obstante, Pérez Tornero ya auguró que algunos desaparecerán pronto de TVE.

A la espera de los primeros nombramientos

 A punto de alcanzar el ecuador del mes de mayo poco se sabe de los cambios que la dirección anunció hace escasas semanas para revertir los malos datos de TVE. La dirección prometió cambios, pero hasta el momento poco se sabe de cuál será el futuro de nombres como Enric Hernández, uno de los principales señalados.

Tiempos de cambios en RTVE en la que se espera que la actual plantilla tenga un mayor peso en detrimento de las externalizaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.