En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RAC 1 SE MANTIENE COMO LA RADIO MAS ESCUCHADA EN CATALUÑA

¿Cuáles son las radios más escuchadas en Cataluña?

LA CADENA SER AUMENTA SUS FIELES

En Cataluña, COPE es una de las emisoras menos escuchadas con 116.000 oyentes frente a los 201.000 de Onda Cero

El panorama radiofónico en el conjunto de España, dista ligeramente de la radiografía que se vive en Cataluña. Así lo dejó reflejado el último EGM que conocimos hace poco menos de un mes. La radio más escuchada sigue siendo RAC 1, que se aproxima al millón de oyentes con 966.000 seguidores aumentando su influencia un 11%.

La cadena privada celebra también su mayor ventaja sobre su máxima competidora, Catalunya Radio, que ha comenzado el año perdiendo adeptos y viendo como sus oyentes caen un 12%, algo más de lo que gana RAC  1 hasta los 564.000.

No obstante, la Cadena SER sigue ganando enteros en Cataluña. La radio de Prisa avanza hasta lograr los 347.000 oyentes. Junto a RAC 1, son las dos emisoras que más han crecido en los últimos meses gracias a subir hasta los 347.000 fieles. No ha contribuido a estos números, Josep Cuní, periodista estrella de la emisora en Cataluña que ha visto como en los últimos meses ha perdido al 50% de los oyentes del matinal Aquí, amb Josep Cuní que cuenta con 14.000 fieles.

El espectro de COPE y Onda Cero en Cataluña

Después de la Cadena SER –tercera emisora más escuchada en Cataluña- la radio con mayor número de seguidores es COPE, que con 227.000 supera a Onda Cero con 153.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.