En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SUSTITUYE A MARTIN BARON

Sally Buzbee, primera mujer directora en la historia de ‘The Washington Post’

LOS CANDIDATOS FUERON ENTREVISTADOS POR JEFF BEZOS, DUEÑO DEL PERIÓDICO

La nueva directora del prestigioso diario estadounidense asumirá el cargo a partir de junio. Sally Buzbee es la actual directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press.

The Washington Post ha nombrado a Sally Buzbee como nueva directora. Se convierte así en la primera mujer al frente del periódico desde su fundación en 1877, marcando un hito en la historia del diario estadounidense. Hasta la fecha, Buzbee ha ejercido como directora ejecutiva y vicepresidenta de la agencia Associated Press. Según ha anunciado The Washington Post, asumirá el cargo a partir de junio, supervisando una redacción conformada por cerca de un millar de periodistas.

Buzbee sustituirá a Martin Baron, quien deja el puesto tras anunciar su jubilación el pasado mes de febrero. El periodista había ejercido como director del periódico desde 2013. De esta forma, The Washington Post ha estado inmerso en un proceso de selección que comenzó hace diez semanas, coincidiendo con la salida de Baron del diario. Los candidatos fueron entrevistados por Jeff Bezos, dueño del periódico y fundador de Amazon. El de Buzbee es el primer fichaje directivo que hace el periódico desde que la adquisición de Bezos en 2013.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.