En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN BARCELONA ENTRE EL 28 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO

Samsung tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

TAMPOCO PARTICIPARÁN EN MWC GOOGLE, SONY, ERICCSON, NOKIA, ORACLE, FACEBOOK, CISCO Y BRITISH TELECOM

 

La compañía Samsung no participará presencialmente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Vía comunicado la tecnológica coreana ha explicado el motivo de esta decisión se debe a la situación actual de pandemia y para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes. “Esperamos participar de forma virtual y seguir colaborando con GSMA”, afirman desde la comapañia.

Por el momento, las marcas que han desestimado su participación en el congreso han sido: Samsung, Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT). Estas compañías justifican su ausencia con el miedo al contagio del Covid-19 de sus empleados y clientes. La cancelación de estas nueve grandes marcas marcará el evento 2021, desde la GSMA, organizadora del evento mantienen que el Mobile World Congress será un evento seguro que contará con todas las medidas sanitarias.

Desde la patronal GSMA han puesto en marcha un ‘Plan de Seguridad’ de manera conjunta con la autoridades sanitarias catalanas. El evento que espera recibir entre 40.000 y 50.000 visitantes exigirá que los asistentes presenten un  test negativos cada 72 horas. «El plan aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, está diseñado para garantizar un entorno que mantendrá a todos a salvo, incluidos el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la gente de Barcelona», afirman desde la organizadora.

Por el momento, el pasado mes de febrero el Mobile World Congress se celebró en Shangai, evento al que asistieron más de 17.000 personas con un formato presencial y virtual. Desde la organizadora afirman que el evento del MWC de Shanghái ha tenido «gran éxito en febrero, es hora de volver a reunir el ecosistema móvil global, de forma segura en persona en Barcelona y virtualmente para aquellos que no pueden asistir en persona”, afirma John Hoffman, CEO de GSMA.

El pasado año, la cancelación del Mobile World Congress tuvo un impacto económico de 500 millones de euros y más de 15.000 empleos temporales.  En cifras, entre el 2006 y 2020 el impacto económico total ha sido de 5.300 millones de euros y la ocupación temporal creada sumaría 128.200.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.