En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA COMPAÑÍA SIGUE LASTRADA POR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Vocento cierra el primer trimestre del año perdiendo el 12,2% de sus ingresos

ACUMULA PÉRDIDAS DE 4,9 MILLONES DE EUROS

Según la compañía, sus muros de pago cuentan con el respaldo de 72.000 usuarios, lo que supondría un 16% más que en 2020.

Vocento ha presentado los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. Unos números que siguen marcados por la crisis de la Covid-19 pero que invitan ligeramente al optimismo. Aunque la compañía ha visto mermados sus ingresos un 12,2% durante los tres primeros meses del año, ha logrado reducir sus pérdidas un 14,8%.

Si el año pasado en el mismo trimestre, Vocento acumulaba pérdidas por valor de 5,7 millones de euros, en el mismo periodo de este año, el número se reduce hasta los 4,9 millones de euros.

En lo que a ingresos se refiere, la compañía ha visto reducidas considerablemente sus dos principales vertientes. Respecto ala venta de ejemplares, Vocento ha ingresado en el primer trimestre de 2021 28,8 millones de euros, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Además las ventas por publicidad, la compañía ingresa casi 18,9 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, los gastos de explotación sin amortizaciones suponen 75,36 millones de euros, con un descenso del -14,7% respecto a los 88,28 millones de euros en el primer trimestre de 2020.

Aumento de sus suscritores digitales

Además, el EBITDA reportado es de 3,04 millones de euros frente a los 920 miles de euros del primer trimestre del año pasado, por ausencia de indemnizaciones durante el primer trimestre de 2021.

Además, el grupo ha aprovechado la presentación de estos resultados económicos para confirmar el incremento de sus suscriptores digitales de pago. Según la compañía, ya son más de 72.000 usuarios, lo que supondría un 16% más que en 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.