martes, 22 junio, 2021

YODONA Y MAGAZINE SIGUEN SIN EDICIÓN IMPRESA

Los suplementos un año después de la pandemia: así se refleja la crisis en el sector

TRES SUPLEMENTOS NACIONALES SOBREVIVEN TRAS UN AÑO DE PANDEMIA

El sector solo cuenta con XL Semana, El País Semanal y Mujer Hoy.

Medios, editoras y grupos de comunicación llevan un año sorteando la crisis que ha dejado los efectos del coronavirus en la prensa española. La crisis económica ha supuesto un reto difícil de superar para la prensa y en especial, para las revistas y los suplementos que intentan sobrevivir tras un año para olvidar. No obstante, y cuando se ha sobrepasado el primer año desde que comenzaron los recortes en las editoras, el sector sigue sin recuperar la normalidad.

Hasta el momento, Magazine y Yodona, dos de los suplementos que llegaban a los quioscos periódicamente antes de la pandemia, siguen sin imprimirse. En la actualidad, a la espera de las decisiones que tomen Godó y Unidad Editorial sobre  su futuro, el sector solo cuenta con XL Semana, El País Semanal y Mujer Hoy.

Recortes que influyen de manera negativa en los números de estas publicaciones. Si antes de la pandemia, el sector ya afrontaba una importante crisis, un año después de su estallido, los números reflejan una caída generalizada de sus lectores.

Así lo reflejó el último EGM que conocimos en abril y que cifra los lectores de los suplementos en 2.246.000, cuando un año antes esta cifra superaba los dos millones y medio. Estos datos también reflejan un descenso de lectores generalizado en las publicaciones que siguen llegando a los quioscos.

XL Semanal cae hasta 1.224.000 lectores aunque se mantiene como el suplemento más leído. El País Semanal asciende hasta el segundo puesto con 740.000 lectores, mientras que Mujer de Hoy se queda en el tercer puesto con 651.000 lectores.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.