En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN OTICON

Los ruidos cotidianos pueden afectar a la salud cardíaca y aumentar el estrés

LOS SONIDOS COTIDIANOS INFLUYEN EN LA FRECUENCIA CARDIACA MEDIA, LLEGANDO A AUMENTARLA EN ESCENARIOS CON SONIDOS FUERTES

El uso de audífonos optimizados puede ser un factor clave para reducir el estrés en personas con problemas de audición, que se ven obligadas a un esfuerzo extra para escuchar sonidos relevantes.

Una reciente investigación científica, promovida por Oticon, ha determinado que los sonidos y los ruidos pueden influir en la salud cardíaca y desencadenar un aumento en los niveles cotidianos de estrés. El uso de audífonos, por parte de quienes sufren problemas auditivos, favorece la reducción de un ritmo cardíaco elevado y, por tanto, una vida más saludable.

A través de su centro de investigación Eriksholm, Oticon ha liderado un estudio centrado en cómo la audición influye en la salud del corazón, que ha concluido que los sonidos y ruidos cotidianos influyen en aproximadamente un 4% de la fluctuación en la frecuencia cardíaca media.

De acuerdo con esta investigación, el ritmo de contracciones del corazón se incrementa en periodos en los que se oyen ruidos más fuertes, ya que es necesario realizar un mayor esfuerzo para escuchar los sonidos relevantes. Sin embargo, una escucha más clara reduce la frecuencia cardíaca y minimiza los niveles de estrés.

La investigación se ha desarrollado midiendo la dilatación de las pupilas y el ritmo cardíaco para determinar el nivel de estrés causado por el ruido y el esfuerzo para escuchar sonidos relevantes. El estudio ha remarcado que una escucha nítida y de calidad ayuda a mantener una buena salud, tanto auditiva como cardíaca.

José Luis Blanco, jefe de Audiología de Oticon, explica que “el ruido, que en esencia es sonido no deseado, puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. A través de la tecnología auditiva, podemos ser capaces de ayudar a mejorar la salud de los usuarios de nuestros audífonos, tanto auditiva como cerebral y cardíaca”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.