En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA FALTA DE ENLACES CON EL GOBIERNO BRITÁNICO PONEN EN PELIGRO LA CAMPAÑA TURÍSTICA

La falta de previsión de González Laya pone en peligro la campaña de turismo en España

ESPAÑA NO CUENTA CON EMBAJADOR EN LONDRES DESDE NOVIEMBRE

El Gobierno de Sánchez pretende conseguir a golpe de campaña lo que no ha logrado alcanzar por la vía diplomática

España se juega una parte importante de la recuperación económica en los próximos meses. La temporada de verán  arranca en las próximas semanas marcada por la incertidumbre del turismo internacional y más concretamente el británico. España recibió en 2019 18 millones de turistas procedentes de Reino Unido. Esto hace que que las restricciones impuestas por este país, con dos PCR y cuarentena obligatoria, pongan en jaque al Gobierno español y la campaña más importante del año.

A esto hay que sumarle el deterioro de las relaciones del ministerio de Exteriores español con el Gobierno británico. El pasado mes de noviembre, España se quedaba sin embajador en Londres. Carlos Bastarreche se jubilaba tras cumplir 70 años el pasado noviembre y desde entonces España ha dejado de contar con esta figura, que ha sustituido por un cónsul de forma temporal.

La falta de previsión del ministerio que encabeza González Laya puede costar caro a España. La falta de una figura como un embajador no ayuda a negociar los términos de estas restricciones y empeoran las previsiones que mantenía el Gobierno español. Hace semanas se conoció que Reino Unido realizaría una catalogación de los países más favorables para el destino vacacional de los ingleses.

Aunque desde España se esperaba que, al menos, las Islas Canarias y las Islas Baleares entrasen en la lista verde de Reino Unido, la realidad es que no ha sido así y nadie ha mediado para que esto ocurra, o al menos, nadie ha conseguido los resultados esperados.

Llamamiento internacional

Conscientes de las dificultades que hay sobre la mesa, el Gobierno ha lanzado una nueva campaña que sirva como reclamo al turismo internacional. Con el lema, “Te mereces España”, el Gobierno pretende reforzar el posicionamiento de nuestro país como el primer destino vacacional.

Una campaña que además de tener como principal foco de interés a los países del euro, también se centra en servir de reclamo al turista británico. Uno intento de conseguir a golpe de campaña lo que no se ha podido lograr en el terreno diplomático en los últimos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.