En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL BENEFICIO OPERATIVO AUMENTÓ UN 20,8% INTERANUAL HASTA LOS 340 MILLONES DE EUROS

Los ingresos del Grupo Dentsu disminuyeron un 2,4% en el primer trimestre de 2021

LOS INGRESOS ORGÁNICOS DE DENTSU CAEN PESE A UN INICIO DE AÑO «ALENTADOR» 

El crecimiento orgánico de los ingresos del primer trimestre de 2021 experimentó una mejora progresiva a medida que la confianza del cliente regresó y el gasto aumentó. Los ingresos totales del primer trimestre del año fiscal 2021 disminuyeron un -1.8% y los ingresos orgánicos disminuyeron un -2.4%. En el primer trimestre del año fiscal 2021, los ingresos orgánicos de Dentsu Japan Network disminuyeron un -0,9% y los ingresos orgánicos de Dentsu International disminuyeron un -3,5%.

El Grupo ha tenido un comienzo de año muy alentador, con tendencias mejoradas en todo el negocio, sin embargo, dada la incertidumbre macro en varios mercados importantes, mantiene su orientación para el año fiscal 2021 de generar un crecimiento orgánico positivo de los ingresos durante todo el año con un margen operativo subyacente. El Grupo espera poder compartir las previsiones financieras del FY2021 en los resultados del primer semestre del FY2021 en agosto.

Toshihiro Yamamoto, presidente y director ejecutivo de Dentsu Group: “Nuestros resultados del primer trimestre mostraron una mejora progresiva continua en nuestro desempeño orgánico a pesar de los comparadores anteriores a COVID-19 que enfrenta el Grupo durante la mayor parte del trimestre. La confianza de consumidores y clientes está regresando, y esto se refleja en el impulso positivo en el crecimiento de nuestros ingresos. Las ganancias han sido particularmente sólidas, lo que demuestra nuestro incansable enfoque en los costos y nuestro compromiso de aumentar nuestros márgenes”.

La región de las Américas tuvo peor desempeño en su crecimiento orgánico, seguida de la de  APAC (sin Japón), EMEA y Japón. La compañía reporta una caída de 1.8% en los ingresos totales menos costes de ventas a moneda constante .

El beneficio operativo subyacente, sin embargo,  aumentó un 20,8% interanual hasta los 340 millones de euros , ya que los márgenes operativos subyacentes mejoraron un 20,2%. Las operaciones de Dentsu en Japón mejoraron con un aumento del 12,1% a 256 millones de euros con un margen operativo de 32,8%, y un aumento del 41,8% a 92 millones de euros para Dentsu International, con un margen del 10,3%.

“Mientras miramos hacia el resto de 2021 y más allá, Dentsu Group permanece bien posicionado para beneficiarse de la recuperación cíclica en soluciones digitales y gasto en medios, combinada con nuestra posición de liderazgo en el área de crecimiento estructural de Transformación y Tecnología de Clientes. La demanda de los clientes de servicios de transformación CX, comercio y lealtad y servicios B2B sigue siendo fuerte a medida que nuestros clientes se adaptan para satisfacer a sus consumidores donde y como elijan interactuar con las marcas”, destaca Toshihiro Yamamoto, presidente y director ejecutivo de Dentsu Group.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.