En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PIDE MÁS DE 4 MILLONES DE EUROS

Máximo González Jurado vende una de sus mansiones en plena investigación judicial

SE ENFRENTA A ACUSACIONES DE APROPIACIÓN INDEBIDA, FALSEDAD DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL

Jurado está acusado de imputar y repartir de forma continuada entre las entidades del grupo corporativo gastos relativos a presupuestos de decoración que superaban los 4 millones de euros.

Máximo González Jurado, quien fuera presidente del Consejo General de la Enfermería tres décadas, continua inmerso en un proceso judicial. La querella impuesta contra él le acusa de delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental. En medio de este clima, Jurado ha puesto en venta una de sus propiedades por valor de 4,2 millones de euros.

Así lo asegura el diario El Mundo en una de sus últimas informaciones. El que fuera presidente del Consejo General de la Enfermería ha sido acusado por su sucesor de desviar 20 millones de euros de esta entidad para gastos personales. Gastos como la reforma de sus viviendas, la compra de una casa a su hija, bodas, funerales o la comercialización de una vivienda en Villaviciosa de Odón.

Es este último el que ahora ha puesto a la venta por valor de más de 4 millones de euros. Entre otros lujos, la vivienda contaría con varios ascensores y un jardín con cascada.

Jurado está acusado de imputar y repartir de forma continuada entre las entidades del grupo corporativo gastos relativos a presupuestos de decoración que superaban los 4 millones de euros. Acusaciones basadas en documentos como correos electrónicos en los que ordenaba camuflar os encargos particulares con obras del Consejo General que nunca llegaron a realizarse.

González Jurado se escuda

Tal y como asegura el diario de Unidad Editorial, el afectado se justifica. Asegura que tanto los gastos acometidos como la compra de su mansión se realizaron con los ingresos derivados de su clínica podológica durante la década de los 90. No obstante, el Juzgado de Instrucción número 43 ha propuesto que Máximo González Jurado se siente en el banquillo para dar cuenta de la acusaciones que pesan contra él.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.