En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

INFORME NB SCORE 2020

Havas, Dentsu y WPP lideran el nuevo negocio de las agencias de medios en 2020

LAS AGENCIAS DE MEDIOS MUEVEN EN NUEVO NEGOCIO 1.232,7 MILLONES DE EUROS EN 2020, UN -10,2%

El pasado año 2020 el volumen total en nuevo negocio fue de 1.232,7 millones de euros en las agencias de medios. Esta cantidad supone un 10,2% de descenso respecto al año 2019, donde el nuevo negocio ascendió a 1.372,5 millones de euros.

El nuevo informe de SCOPEN NB SCORE sobre el nuevo negocio en las Agencias de Medios revela que Havas lidera el Nuevo Negocio con un 25,2%, seguido de Dentsu con 17,2%,m y WPP con 14,5%, Omnicom fue cuarto del ranking con 12,4%, seguido de las Independientes con 12,2% y 7,6% para Publicis

La agencia HAVAS ocupa la primera posición en el ranking de nuevo negocio ganado en 2020, con un 25,2%, destacando las reasignaciones de Telefónica a Havas Media y del grupo Agrolimen a Arena Media.

Denstsu ocupa la segunda posición en el cómputo total anual de Nuevo Negocio, con un 17,2%. Los movimientos más importantes en el grupo han sido la reasignación de la cuenta de Heineken a Dentsu X y la asignación de la cuenta de Iberdrola a Carat.

Por su parte, WPP ocupa la tercera posición con un 14,5% del nuevo negocio la ocupa WPP. Destaca como movimiento más importante en el grupo la reasignación de la cuenta de BBVA a Mindshare. Omnicomocupa la cuarta posición en el ranking, con un 12,4% del total. Los movimientos más importantes en el grupo han sido la adjudicación de Lidl y la reasignación de McDonald’s a la agencia OMD.

Las Agencias independientes  ocupan la quinta posición  del nuevo negocio, con un 12,2% del volumen total. Destaca la asignación de la inversión digital de MediaMarkt a T2O. Por su parte, IPG ocupó la sexta posición como  grupo IPG, con el 10,9% del nuevo negocio.  Destaca la asignación de Amazon Climate a Initiative (Hub Europa) y la reasignación de la cuenta de Decathlon a UM.

El grupo Publicis cierra el ranking en séptima posición con 7,6% del nuevo negocio, destacando la reasignación de la cuenta de L’Oréal a la agencia Zenith.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.