martes, 19 octubre, 2021

ACUMULA DOS CONDENAS EN MENOS DE DOS MESES

Javier Negre, condenado por segunda vez a rectificar tras difundir bulos sobre el secretario general de FACUA

RUBÉN SÁNCHEZ, SECRETARIO GENERAL DE FACUA, INTERPUSO TRES DEMANDAS CONTRA NEGRE

El periodista y director de Estado de Alarma TV ha sido condenado por segunda vez a rectificar bulos e informaciones falsas tras las demandas interpuestas por el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez. 

Javier Negre suma y sigue. El periodista ha sido condenado por segunda vez a rectificar informaciones falsas difundidas en Estado de Alarma TV sobre el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez. Dichas informaciones se lanzaron en un programa semanal llamado Facua al descubierto, donde Negre aseguraba que destaparía supuestas irregularidades de la asociación de consumidores y de su secretario general. Al conocer su intención, Sánchez interpuso tres demandas contra el medio y contra el propio Negre.

La sentencia no deja lugar para la duda. «Condeno a los demandados a difundir en su página web estadodealarma.tv y en sus canales de YouTube, Ivoox, Twitter, Telegram y Facebook el texto de rectificación remitido por el demandante», establece el fallo de la sentencia dictada el lunes 17 de mayo por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, Rafael Fluiters Casado.

De esta forma, el periodista tendrá que publicar el contenido íntegro de la rectificación exigida por Rubén Sánchez. Sin embargo, no es la primera vez que Negre ha sido condenado por el mismo motivo. El pasado 4 de marzo, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid, María Eugenia Cuesta Peralta aplicó la misma sentencia a Negre y a su negocio. En aquella ocasión, la magistrada no aceptó la rectificación emitida y condenó al periodista a difundirla otra vez «de forma inteligible», especificando que en ningún caso debía ser posteriormente eliminada de los mismos medios en los que se difundiera.

Según asegura FACUA-Consumidores en Acción, esta vez el juez ha dado por buena la rectificación. Así, considera cumplida la condena, «aun con ciertas dudas generadas por la rapidez de la lectura». En este sentido, advierte de que «es incuestionable que la lectura la realiza la indicada locutora, conductora o presentadora de manera rápida, si no atropellada, que el texto así difundido resulta farragoso y difícil de seguir».

Seguiremos Informando…


Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.