En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NB SCORE DE SCOPEN 2020

La inversión de agencias creativas en nuevo negocio cae un 34,4% hasta los 474,1 millones en 2020

EL NUEVO NEGOCIO DE LAS AGENCIAS CREATIVAS ESTUVO LIDERADO POR LAS AGENCIAS INDEPENDIENTES

En el año 2020, la inversión global estimada que se ha movido en nuevo negocio en las agencias creativas ha sido de 474,1% millones de euros. Esta cantidad supone un descenso de un 34,4% respecto del año 2019, donde la actividad se estimó en 723 millones de euros. El impacto del Covid paralizó muchos procesos de selección y asignaciones.

La suma del Nuevo Negocio asignado a las Agencias Independientes ha supuesto un 43,6% del nuevo negocio generado en este periodo, lo que sitúa en la primera posición, mientras que los Grupos Internacionales se reparten el 56,4% restante. Destacan la asignación de BBVA a PS21, el lanzamiento del Seat Cupra a &Rosás, las asignaciones de proyectos de Alhambra a China y la asignación de la cuenta de LaLiga  a la Despensa.

Havas fue el grupo internacional que logró mayor volumen de nuevo negocio en 2020, con el 19,9%. El movimiento más importantes en el grupo ha sido la reasignación de la cuenta de Reckitt a la agencia Havas. Por su parte, Dentsu internacional fue el tercer grupo  con un 9,5% del nuevo negocio. Como movimiento mas importante destaca la renovación de contrato y la asignación de varias campañas de Orange a la agencia Comunica+A.

WPP, fue cuarta  a una décima de diferencia de Dentsu destacando la asignación de varios productos de La ONCE a Sra. Rushmore y el lanzamiento internacional de Activia (Danone), asignado a Wunderman Thompson.

En el caso de Publicis fue el quinto  grupo con un 8,3%, destacando las asignaciones de Endesa y de varias campañas de P&G a Leo Burnett y la campaña de Amazon Audible a la agencia Publicis.

Grupo IPG, Interpublic, ocupó la sexta posición con un 6% del nuevo negocio generado en 2020.  Destacan las asignaciones de campañas de Unilever a Lola MullenLowe. Omnicom cerró  el ranking con un 3,3% del nuevo negocio en 2020. El movimiento más importante en el grupo fue la acumulación de diferentes sorteos de SELAE a BBDO España.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.