En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CAMPAÑA DE FOTOPROTECCIÓN 2021 EN FARMACIAS

¿Cuáles son los errores más habituales al protegernos del sol?

LAS FARMACIAS INSISTEN EN LA PREVENCIÓN EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA E INCIDEN EN LOS ERRORES MÁS HABITUALES

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos lanza una  nueva campaña para favorecer una adecuada fotoprotección integral, protegiendo la piel y los ojos y mediante una adecuada alimentación.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos presenta su Campaña de Fotoprotección 2021, que este año incide en los errores que cometemos al protegernos de las radiaciones solares. Además, una guía para farmacéuticos repasa los efectos nocivos del sol y las medidas preventivas que debemos aplicar para proteger la piel y los ojos.

Las Vocalías Nacionales de Dermofarmacia, Alimentación y Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica han elaborado el material de esta campaña, que se prolongará en las farmacias durante todo el periodo estival y se reforzará en redes sociales con el hashtag #Farmafotoprotección y material específico.

El documento “Mitos y bulos en fotoprotección” repasa 16 tópicos que escuchamos habitualmente. Por ejemplo, que las gafas de sol sólo las debemos usar en verano, que los fotoprotectores nos impiden broncearnos o que el uso de fotoprotectores puede provocar déficit de vitamina D. Afirmaciones como estas son falsas y pueden desincentivar las medidas preventivas y provocar daños en la piel y los ojos.

No obstante, las medidas son específicas según la edad.  En el caso de los niños, es importante saber que su piel es más delicada y delgada que la de los adultos, y los ojos también son más sensibles. Además, debemos tener en cuenta que algunos medicamentos pueden producir alergias o reacciones de fototoxicidad, si se toma el sol mientras se toman.

Medidas preventivas a la hora de tomar el sol

Tomás Muret, vocal de Dermofarmacia del Consejo General, explica que “es necesario seguir insistiendo a la población sobre la importancia del uso adecuado de los fotoprotectores solares, única barrera eficaz contra los rayos solares que pueden dañar la piel y provocar quemaduras, cáncer de piel y diferentes tipos de fotodermatosis. Repartir la cantidad adecuada de producto sin olvidar zonas, renovar la aplicación cada dos horas, protegerse del sol aunque la piel esté bronceada o el día esté nublado o evitar exposición solar entre las 12 y las 16 horas, son consejos que debemos seguir recordando a la población en todas las edades de la vida”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.