jueves, 2 diciembre, 2021

SU SALIDA SE SUMA A LA DE OTROS ALTOS CARGOS DEL MINISTERIO

El dircom de Calviño, Juan Emilio Maíllo, abandona el ministerio para volver al sector privado

JUAN EMILIO MAÍLLO PONE FIN A SU ETAPA EN EL MINISTERIO PARA REGRESAR A TELEFÓNICA

Juan Emilio Maíllo, nuevo dircom de Nadia Calviño

El Ministerio de Economía vuelve a sufrir una nueva baja en su equipo. Juan Emilio Maíllo, actual director de comunicación Calviño vuelve al sector privado

Juan Emilio Maíllo, actual director de comunicación de Nadia Calviño ha transmitido su deseo de abandonar su cargo público en el Ministerio de Asuntos Económicos. Maíllo aterrizó en el Gobierno hace apenas un año y tres meses, para sustituir a Emilio Garrido, quien dejó el cargo «por motivos personales».

De este modo, Juan Emilio Maíllo estaría barajando regresar a Telefónica tras abandonar la dirección de comunicación del ministerio de Nadia Calviño, según ha publicado el diario El Independiente. En el último año y medio, el Ministerio de Asuntos Económicos ha tenido que hacer frente a numerosas bajas en su equipo. La última en abandonar a Calviño fue la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, a quien ha sustituido Gonzalo García Andrés.

La vuelta de Juan Emilio Maíllo a Telefónica estaría marcada por la reestructuración que la compañía ha realizado en el último año en el departamento de comunicación. Por el momento, todavía no estaría claro el nuevo puesto de Maíllo ya que, actualmente, su cargo ya está cubierto.

Junto a Ana de la Cueva se suma la marcha de Daniel Fuentes, que formaba parte de la Secretaría de Estado de Comunicación, Maite Arcos, directora general de telecomunicaciones;, Víctor Echevarría jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras, Carmen Balsa jefa de gabinete de Nadia Calviño y Emilio Garrido, director de comunicación del Ministerio de Asuntos Económicos y antecesor de Maíllo. Recordemos que Garrido llegó a la dirección de comunicación de Calviño en 2018 tras la moción de censura de Pedro Sánchez al Gobierno de Mariano Rajoy.

En el año 2017 Maíllo se incorporó al departamento de comunicación de Telefónica, anteriormente había sido director de comunicación externa de Bankia. Juan Emilio Maíllo cuenta con una larga trayectoria profesional en medios y departamentos de Comunicación. Maíllo ha trabajado con anterioridad en el diario El Mundo, la agencia Servimedia, el Grupo Zeta, Onda Cero, RNE o la Cadena SER. Además, también ha desarrollado colaboración con otros medios como Expansión, Europa FM o más recientemente la Cadena COPE.

Seguiremos Comunicando…

Pequeñas empresas

Consejos prácticos para saber qué buscan tus posibles clientes

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.