En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

COMENZARÁ EL REPORTE DE DATOS EN ENERO DE 2022

GfK: Las claves del nuevo medidor digital que sustituirá a Comscore

EL DESGLOSE DE SUS DATOS APORTARÁ UN PROMEDIO DIARIO DE LA AUDIENCIA

Esta semana, las tres asociaciones que han liderado el concurso para la recomendación del nuevo medidor digital en España -AIMC, IAB y AEA- han ratificado a GfK como la mejor propuesta del concurso. El medidor se convertirá en la única referencia del sector a partir del próximo 1 de enero y hasta -como mínimo- 2026 desarrollará el trabajo que ha firmado Comscore durante los últimos años.

David Sánchez, Digital Solutions Director de GfK, ha sido el encargado de desgranar las claves de la propuesta que se ha impuesto en el concurso a tres participantes más: Comscore, IPSOS y Nielsen.

Entre las novedades más destacadas del nuevo medidor está que el foco de la medición se situará en el usuario, independientemente del formato y de los contenidos a los que acceda. Un sistema basado en un data source único e integrado, sin fusiones de bases de datos o fuentes de consumo. Se aglutinarán diferentes consumos de distintos dispositivos que se integrarán en un mismo ID; el usuario.

GfK apostará por una tecnología con herramientas propias adaptada al medito digital y basada en datos censales. Un panel que se creará exclusivamente para medir la audiencia digital y que comenzará el próximo enero con una muestra de 15.000 individuos que se ampliará a 25.000 en los tres próximos años.

Promedio de datos diarios

Además, GfK ofrecerá por primera vez una radiografía de la audiencia diaria de cada medio. No lo hará con un dato que refleje el consumo real diario, sino a través de un promedio del dato agregado.

David Sánchez también ha resaltado que este nuevo modelo de medición está basado en una metodología transparente sujeta a la auditoria de las asociaciones que han aprobado su candidatura. Una garantía que estará sujeta a una comisión de seguimiento que velará por la utilidad de los datos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.