En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LA SERIE CIERRA SU 21ª TEMPORADA CON UN 9,4% DE SHARE

‘Cuéntame’ cierra la temporada con la muerte de uno de sus protagonistas

ANTONIO ALCÁNTARA FALLECE ENTRE LAS VIÑAS DE SAGRILLAS 

‘Cuéntame cómo pasó’ puso anoche el broce de oro a su 21ª temporada. En el último capítulo, Antonio Alcántara fallecía rodeado de sus viñas, poniendo punto final a la andadura de uno de los personajes más icónicos de la ficción española. 

Cuéntame cómo pasó tenía preparada una amarga sorpresa para sus seguidores en el final de la presente temporada. Tras muchos años al pie del cañón, uno de sus protagonistas ponía punto final a sus días en el capítulo de ayer. Antonio Alcántara se despidió de su familia entre los viñedos de Sagrillas. Sin embargo, los seguidores de la longeva serie de TVE no tienen por qué preocuparse, pues la muerte del patriarca de los Alcántara se produce en 2020, y no en 1992, por lo que aún queda Antonio para rato.

El emotivo final de Antonio Alcántara pone el broche de oro a una temporada en la que los guionistas de Cuéntame quisieron trasladar la trama al futuro. 2020 fue el año elegido. Los motivos, evidentes. Una pandemia que está dando los últimos coletazos en nuestro país y que nos ha marcado profundamente. Para los Alcántara también ha sido así, pues la muerte del cabeza de familia deja huérfana a la estirpe que deja detrás.

La despedida de Antonio comienza a fraguarse con la invitación que este le hace a su hijo Carlos (Carlos Hipólito) para que le acompañe a los viñedos. “Las mejores cosechas que hemos tenido en estas viñas fueron cuando estuviste con Damián. Lo que pasa es que te cansaste”, le dice Antonio a su hijo, mientras este le ayuda a sentarse en una silla. Sin embargo, Antonio echa en falta a Mercedes. “¿Por qué no le dices a tu madre que venga un ratín que está el paraje muy bonito, y de paso le dices que la quiero mucho?”.

Carlos obedece, y va en busca de su madre. Mientras, Antonio cae en la cuenta de que es demasiado tarde y comienza a ser consciente de que su final ha llegado. Las raíces de las viñas empiezan a crecer y atan poco a poco a Antonio, haciéndole ver que morirá en la tierra a la que siempre estuvo ligado. Tras unos momentos en los que recuerda su pasado, Antonio abandona este mundo mientras su mano acaricia la tierra de las viñas. Es entonces cuando Mercedes es consciente de que su marido ha muerto. “No te vayas muy lejos, mi vida”, le pide mientras mira al cielo.

Las redes despiden a Antonio Alcántara

Las redes sociales suele ser un reflejo del sentir de los espectadores. Y esta ocasión no ha la excepción. Miles de fans de Cuéntame cómo pasó han comentado la muerte de Antonio Alcántara en Twitter. “Y Antonio Alcántara se fue. En Sagrillas, en su tierra, en su viña, mirando al horizonte al anochecer y recibiendo a la muerte como una vieja amiga”, escribía un seguidor de la serie de TVE. Al mismo tiempo, otros han alabado el papel de Imanol Arias en este capítulo tan emotivo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.