sábado, 12 junio, 2021

«NOVIA DEL AMO», «TIORRA» O «MATONA», ALGUNOS DE LOS CALIFICATIVOS QUE VERTIÓ SOBRE LA MINISTRA DE IGUALDAD

El TS da la razón a Losantos tras desestimar la demanda de Irene Montero

UNA SENTENCIA PREVIA LE OBLIGABA A PAGAR 3.000 EUROS 

La sentencia refleja que estas declaraciones, a pesar de poder incurrir en la vulgaridad, están amparadas en un ejercicio de libertad de expresión sobre un personaje público

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que Irene Montero había interpuesto tras unas declaraciones de Federico Jiménez Losantos. La ministra de Igualdad presentó una demanda contra el periodista tras unas declaraciones de este en su programa en esRadio.

El presentador se refirió a la ministra con palabras como “novia del amo”, “matona” o “tiorra”. Ante estas expresiones, Irene Montero presentó una demanda amparando su derecho al honor. No obstante, el Alto Tribunal ha fallado en favor del periodista.

Asegura la sentencia que estas declaraciones están amparadas en un ejercicio de libertad de expresión sobre un personaje público. Según el Tribunal Supremo las expresiones se realizan alegando una “cuestión de acentuado interés general” y, aunque cuestionan la vulgaridad de las mismas, “el sarcasmo, la crítica política o la sátira política están amparadas por la libertad de expresión en u na sociedad democrática”.

Con esta decisión, el TS ratifica la sentencia que en su día falló la Audiencia Provincial de Madrid absolviendo al polémico locutor. Esta sentencia, anulaba una anterior, en la que el demandado estaba obligado a pagar 3.000 euros  por daños y perjuicios a los denunciantes, así como a leer el fallo de la sentencia en su programa durante tres días seguidos por una intromisión en el honor.

Seguiremos Informando..

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.