En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTRENO, 22 DE MAYO A LAS 23:15H EN MTV 

MTV estrena ‘Each and Every Day’, un documental sobre la salud mental de los jóvenes

NUEVE JÓVENES NARRAN SU EXPERIENCIA SOBRE LA SALUD MENTAL, SUS PROBLEMAS CON EL SUICIDIO Y CÓMO HAN BUSCADO AYUDA

‘Each and Every Day’ muestra las historias personales de estos jóvenes en una conversación sobre la epidemia de mayor crecimiento entre los adolescentes y jóvenes adultos en la actualidad: el suicidio.

MTV estrena este sábado 22 de mayo (23:15h) el documental Each and Every Day. Producido por MTV Documentary Films y Lindsay Megrue, y dirigido por Alexandra Shiva, muestra una conversación con nueve jóvenes que han intentado suicidarse o han tenido ideas suicidas, mientras comparten sus experiencias y, sobre todo, cómo han buscado ayuda. Además, el documental, creado con la colaboración de The Jed Foundation y con Sheila Nevins como productora ejecutiva, se emitirá sin cortes publicitarios.

Tras cumplirse un año del inicio de la pandemia, distintos factores han afectado a la salud mental de los jóvenes, como el aislamiento físico producido por los estudios desde casa, el sentimiento de pérdida de momentos y etapas importantes, el retroceso en la economía y la pérdida de empleos, o los altercados raciales, entre otros. Consecuencia de ello, en agosto de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., reportaron que uno de cada cuatro jóvenes adultos había contemplado seriamente el suicidio durante la pandemia.

Así es ‘Each and Every Day’

Each and Every Day presenta a nueve jóvenes adultos estadounidenses de diferentes orígenes raciales, étnicos, religiosos y socioeconómicos, que compartirán su historia personal en una conversación sobre la epidemia de mayor crecimiento entre los adolescentes y jóvenes adultos en la actualidad. Así, los espectadores no sólo escucharán sus historias sobre depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental, sino que también serán testigos de su inspirador mensaje de esperanza, recuperación y de la importancia de los tratamientos.
 
“Haciendo este documental pude ver en primera persona la manera en la que los jóvenes se enfrentan a sus problemas de salud mental, incluyendo hablar abiertamente sobre el suicidio”, asegura Alexandra Shiva. Por su parte, Donna Satow, cofundadora de The Jed Foundation, explicó cómo se sintió durante la creación del documental: “Me siento inspirada por las historias honestas y conmovedoras de este documental directamente de gente joven que lanza un poderoso mensaje: cualquiera que esté sufriendo, no está solo, hay esperanza y ayuda disponible”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.