jueves, 2 diciembre, 2021

Nace SPLASH!: la nueva agencia especializada en realidad aumentada

JUAN SAN ROMÁN Y GUILLERMO MADURGA VUELCAN SU EXPERIENCIA EN PRODUCCIÓN Y STORYTELLING EN SPLASH!

SPLASH! nace de la voluntad de sus socios por aportar algo nuevo al sector, explorando y enriqueciendo los nuevos lenguajes inmersivos en el campo de la comunicación y la publicidad. Su aproximación se caracteriza por dar a lo digital una voz humana, mediante un storytelling que llene de alma a la tecnología, para lo que trabajan con directores creativos, cineastas, artistas y tecnólogos creativos.

Junto al aspecto creativo SPLASH! se define también por su labor de consultoría estratégica para marcas y agencias: “Gran parte de nuestro valor añadido es que conocemos cómo funciona la RA. En SPLASH! tenemos gran experiencia en esta herramienta, en lo que es esta nueva forma de contar. En este sentido trabajamos como consultoría estratégica para agencias, asesorando a los creativos y dar el servicio de principio a fin en el proceso de incluir estas tecnologías en sus campañas de marketing”.

SPLASH!, como agencia hermana de la productora be sweet, comparte con ella su estilo de trabajo deslocalizado y la búsqueda del mejor talento. “Los clientes valoran este esfuerzo –señala San Román-, creen en esta propuesta que hasta ahora no está haciendo nadie más, de darle esa vuelta creativa y estratégica a la RA, orientada a las marcas. En estos proyectos se involucra gente de los países que ahora llevan la delantera en RA, estamos haciendo las cosas de otra manera”.

En paralelo al hecho de que la RA se ha ido popularizando y haciendo accesible a nivel de usuario en cualquier dispositivo, han ido creciendo sus prestaciones tecnológicas y narrativas como herramienta publicitaria  sofisticada. “En esta disyuntiva, nuestro enfoque como agencia es dirigirnos a las marcas, ofreciendo RA de calidad –puntualiza San Román-. Queremos -llevar este lenguaje, esta forma de comunicar, a un nivel donde haya un retorno muy positivo por parte de quien consuma estos productos, estos proyectos. Con este objetivo, trabajamos con los departamentos de marketing pero también con los de innovación, esta dupla es la que ahora mismo está comprendiendo y valorando mejor en las organizaciones las posibilidades de la RA y otras tecnologías inmersivas en la comunicación”.

“SPLASH! nace en un gran momento de la comunicación digital, acelerada y fomentada por la pandemia.   La RA es agnóstica en localización, no conoce las fronteras y nos está haciendo entender y plantearnos los negocios desde una forma digital, tanto en lo que se refiere a la creatividad y producción como a los usos de los productos digitales”, concluye Madurga.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.