En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿LAS GRANDES OLVIDADAS?

La crisis de las radios musicales: pierden en un año 1,3 millones de fieles

TRAS UN AÑO DE PANDEMIA, Y A PESAR DEL REPUNTE DE LAS GENERALES

Las pérdidas que los grandes grupos de comunicación han acumulado durante la pandemia se han traducido en una falta de recursos económicos que han impactado de lleno en todo el sector

Casi doce millones de personas escuchan las radios musicales en nuestro país a diario. Así lo refleja el último EGM que conocimos en el mes de abril. No obstante, el sector sigue inmerso en una crisis importante, con un descenso de sus oyentes que no ha encontrado en la crisis de la Covid un aliado. Desde que saltase la pandemia, las musicales han perdido más de 1,3 millones de oyentes.

En el mes de abril, solo Los 40 Classic fueron capaces de salvar los datos en una oleada en la que ganaron un 13,6% de fieles. Sin embargo, en lo que refiere a datos anuales, ninguna de las principales emisoras de nuestro país puede presumir de datos.

Algunas como Cadena Dial o Europa FM se han dejado en los últimos doce meses a más del 25% de sus oyentes. En el otro lado de la balanza, Los 40 Principales pueden presumir de ser los que mejor salvan este descenso generalizado, perdiendo al 4,5% de sus oyentes.

Las musicales, ¿las grandes olvidadas?

Las pérdidas que los grandes grupos de comunicación han acumulado durante la pandemia se han traducido en una falta de recursos económicos que han impactado de lleno en todo el sector. Los cambios y la inversión en las emisoras generalistas se han reducido a la mínima expresión, algo que se ha extendido a las musicales.

A esto hay que sumar el auge de las generalistas ante un aumento de la demanda informativa que ha reducido a mínimos históricos los datos de las emisoras musicales, que solo en abril, perdieron más de 200.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.