La dirección de la Agencia EFE ha comunicado recientemente a la plantilla las primeras pautas para iniciar la desescalada y volver al trabajo presencial. La fecha elegida era el próximo 31 de mayo y las condiciones previstas contemplaban tres jornadas de trabajo presencial y dos ejerciendo el teletrabajo.
Sin embargo, los representantes sindicales de los trabajadores de la agencia de noticias no están de acuerdo con la última decisión de la compañía. Aseguran que es una decisión precipitada, teniendo en cuenta que buena parte de los trabajadores de la compañía forman parte de la población que aún no ha recibido la vacuna.
Esto, sumado a que en regiones como Madrid o País Vasco, los índices de contagio siguen siendo altos y al positivo de varios de sus trabajadores en los últimos días dan como resultado nuevas propuestas para revertir la decisión de la dirección.
Desde los representantes de los trabadores proponen mantener el teletrabajo al menos hasta finales de agosto –fecha en la que el Gobierno prevé la inmunidad de grupo- y ampliar los días de teletrabajo a tres días semanales, reduciendo a dos el trabajo en redacción.
Test de antígenos diarios
Proponen también que, en las redacciones que sea posible, se creen equipos burbuja que se alternen semanalmente en la redacción. Además de realizar un test de antígenos diario a cada uno de los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo de manera presencial.
Seguiremos Informando…