En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘EL PAÍS’ SUPERA LOS 101.000 SUSCRIPTORES

El avance de la prensa digital de pago en España: los diarios de Unidad Editorial no alcanzan a ‘El País’

EL DIARIO ECONÓMICO ‘EXPANSIÓN’ ALCANZA LA BARRERA DE LOS 30.000 Y ‘EL MUNDO’ 60.000

el pais muro pago coronavirus.jpg

El líder en el sector sigue siendo el diario El País que el pasado marzo superaba la barrera de los 101.000 suscriptores digitales.

El próximo otoño se cumplirán dos años desde que se implantase en nuestro país el primer muro de pago. Unidad Editorial fue el primero en dar ese paso de la mano de su cabecera estrella, El Mundo.  Más de año y medio después, el sector de los muros de pago se ha ido enriqueciendo no solo con diarios generalistas, sino también con prensa especializada.

Un año y dos meses después de su estreno, el paywall de Expansión ha alcanzado los 30.000 suscriptores digitales. El diario de Unidad Editorial que dirige Ana I. Pereda ha puesto en marcha en los últimos meses su apuesta por el podcast y newsletters mejorando sus registros.

No obstante, los diarios de Unidad Editorial no logran alcanzar el liderazgo en lo que a suscriptores a muros de pago se refiere. El líder en el sector sigue siendo el diario El País que el pasado marzo superaba la barrera de los 101.000 suscriptores digitales.

Los muros de pago más punteros

Es una cifra, que por el momento no alcanza ningún diario digital en nuestro país. El pasado mes de marzo, coincidiendo con la presentación de los resultados económicos del primer trimestre, las principales editoras de nuestro país hicieron públicos algunos datos de sus principales cabeceras.

En el caso de El Mundo, se convierte en una de las cabeceras más leídas con 60.000 suscriptores, según los datos que Unidad Editorial hizo públicos en marzo. En el caso de ABC, el dato se reduce a 10.000 suscriptores -a cierre de 2020-, teniendo en cuenta que fue una de las cabeceras que más tarde estrenó su contenido Premium. No ha hecho públicas sus cifras, hasta el momento, La Vanguardia aunque sí ha asegurado que la suma de sus suscriptores digitales y en papel rozan los 100.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.