En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TAMPOCO PARTICIPAN SONY, ERICCSON, NOKIA, ORACLE, FACEBOOK, CISCO Y BRITISH TELECOM

La ausencia de las grandes tecnológicas desluce el Mobile World Congress de Barcelona

XIAOMI UNICAMENTE PARTICIPARÁ EN EL MWC DE MANERA ONLINE PARA, “PROTEGR LA SALUD DE SUS CLIENTES Y EMPLEADOS”

La compañía Samsung no participará presencialmente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

A través de un comunicado Xiaomi ha explicado el motivo de esta decisión se debe a la situación actual de pandemia y para proteger la salud y la seguridad de sus empleados, socios y clientes. “Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes y partners, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual”, afirman desde la compañia.

De este modo, Xiaomi se une a Samsung, Google, Sony, Ericcson, Nokia, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom (BT). Estas compañías justifican su ausencia con el miedo al contagio del Covid-19 de sus empleados y clientes. La cancelación de estas nueve grandes marcas marcará el evento 2021, desde la GSMA, organizadora del evento mantienen que el Mobile World Congress será un evento seguro que contará con todas las medidas sanitarias.

Desde la patronal GSMA han puesto en marcha un ‘Plan de Seguridad’ de manera conjunta con la autoridades sanitarias catalanas. El evento que espera recibir entre 40.000 y 50.000 visitantes exigirá que los asistentes presenten un  test negativos cada 72 horas. «El plan aprobado por las autoridades sanitarias catalanas, está diseñado para garantizar un entorno que mantendrá a todos a salvo, incluidos el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la gente de Barcelona», afirman desde la organizadora.

“Dicen que los tiempos de crisis aceleran el progreso y la innovación. El impacto de esta pandemia mundial no ha sido una excepción a ese pensamiento. La tasa de cambio es fenomenal y esto será una característica del programa del MWC “. dijo John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “No hay nada mejor que construir relaciones en persona, y el deseo colectivo de volver a estar juntos me alienta constantemente“. Desde GSMA declaran que el evento contará con más de de 600 oradores principales y de conferencias.

El pasado año, la cancelación del Mobile World Congress tuvo un impacto económico de 500 millones de euros y más de 15.000 empleos temporales.  En cifras, entre el 2006 y 2020 el impacto económico total ha sido de 5.300 millones de euros y la ocupación temporal creada sumaría 128.200.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.