En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

PÉREZ TORNERO ANUNCIA SUS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS

RTVE releva a Enric Hernández y nombra a Mamen del Cerro nueva responsable de informativos

MARÍA EIZAGUIRRE SUSTITUYE A MARÍA ESCARIO COMO DIRECTORA DE COMUNICACIÓN

Mamen del Cerro

Enric Hernández ha sido relevado, aunque se desconoce cuál será su nuevo cargo en la Corporación

Un día antes de su comparecencia ante la Comisión de Control en el Congreso de los Diputados, el Consejo de Administración de RTVE se ha reunido al completo para marcar las nuevas líneas de la Corporación. En esa reunión se ha ratificado el relevo en el puesto de Enric Hernández. Era uno de los nombres más cuestionados en la era de Rosa María Mateo y finalmente, no continuará en su puesto.

La que fuera corresponsal en Washington para TVE será la nueva responsable de Informativos de Televisión Española. Su nombre, comenzó a sonar las pasadas semanas para ocupar este puesto en la nueva era liderada por Pérez Tornero.

Del Cerro ha desarrollado toda su carrera en el ente público, donde ha ejercido como jefa del área de política de RNE y ha ejercido como corresponsal parlamentaria en el Canal 24 Horas. Ahora, tendrá la ardua labor de levantar las audiencias de unos telediarios que han pasado de encabezar los puestos a convertirse en la tercera opción de la audiencia, por detrás de Antena 3 y Telecinco.

Más nombramientos

A la espera de conocer más novedades, también se ha optado por relevar en su cargo como directora de comunicación a María Escario. La periodista, que se había convertido en uno de los grandes apoyos de Rosa María Mateo, cederá su puesto a María Eizaguirre, quien hace escasos meses era una de las firmes candidatas a ocupar el puesto que ahora ostenta Pérez Tornero.

En el nuevo equipo directivo de RTVE desaparece la figura de director de TVE, cargo que será unificado en la figura de Mamen del Cerro como responsable de Informativos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.