En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

DÍAZ VUELVE A CONFIAR EN SU EQUIPO DE COMUNICACIÓN

Yolanda Díaz prescinde de Juanma del Olmo, dircom de Pablo Iglesias

JUANMA DEL OLMO PASARÁ A SER ASESOR DE LA MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES, IONE BELARRA

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz no contará con Juanma del Olmo, director de de Estrategia y Comunicación en la vicepresidencia de Pablo Iglesias, tal y como ha podido confirmar prnoticias.com.

Las fuentes confirmadas por prnoticias.com revelan que Yolanda Díaz comunicó a Juanma del Olmo que la comunicación de la vicepresidencia la llevaría su mismo equipo de comunicación. De este modo, la intención del Olmo de asegurare un puesto lo más próximo a Yolanda Díaz ha sido desestimada por la ministra y vicepresidenta tercera.

Yolanda Díaz ha apostado por su estrategia de comunicación que no tiene nada que ver con la impulsada por el dircom de Pablo Iglesias durante este tiempo. Desde la llegada de Díaz al Gobierno ha sido la periodista Virginia Uzal quién ha estado al frente de la dirección de comunicación de la ministra.

A su llegad al Gobierno, el ex vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias nombró a Juanma del Olmo como director de Estrategia y Comunicación. Del olmo ha sido uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias.

El responsable de comunicación UP fue el director de la campaña de las elecciones generales de 2019, hasta el momento las anteriores campañas habían sido dirigidas por Íñigo Errejón. En las últimas elecciones, Iglesias volvió a confiar en del Olmo para la gestión de la campaña electoral. La gestión “impecable” en palabras de su líder, le otorgó la confianza para que junto con Irene Montero negociaran el primer Gobierno de coalición en España.

Del Olmo negoció de manera directa con Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, el nuevo pacto de gobierno entre Unidas Podemos y PSOE. Fuentes cercanas a la formación morada destacan la relación fluida entre el gabinete de comunicación del PSOE y la secretaria de comunicación del Unidas podemos.

Juanma del Olmo, clave del caso ‘Neurona’

Recordemos que el juez Juan José Escalonilla imputó a Juanma del Olmo por las irregularidades en la contratación de la consultora Neurona por la firma de un contrato de 363.000 euros para realizar la campaña electoral del 28-A. En sede judicial, del Olmo declaró que únicamente había tenido contacto directo con los “proveedores” de la campaña electoral desde su departamento de comunicación. Del Olmo afirmó que solo dio luz verde a la contratación de Neurona debido a que la consultora cumplía con los requisitos para desarrollar el trabajo de comunicación y se ajustaba al presupuesto económico que manejaban desde el departamento de comunicación.

De igual modo, la marca de ropa ‘198’ de Juanma del Olmo también ha estado relacionada con la consultora Neurona.  La consultora que Podemos realizó un gasto de 483 euros en la marca del Olmo, gasto que queda reflejado en la cuenta que la consultora Neurona abrió en Bankinter. La compra por importe de 483 euros se hizo a través de Neurona, consultora que Podemos contrató únicamente para servicios de campaña electoral.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.