En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CAMBIOS EN PRISA RADIO: SALIDA DE LA VIEJA GUARDIA, LOS ANIDO, EL PESADO DE GAVELA…

Montserrat Domínguez coloca a su heredero al frente de los Informativos de la SER

GUILLERMO RODRÍGUEZ EL HOMBRE QUE AJUSTABA SUS CUENTAS DESDE EL HUFFPOST

En Gran Vía 42, andan bastante a la expectativa ante los cambios que han laminado a la vieja guardia (los Anido, los Gavela…) de la emisora. Pero también por el desembarco de algunos personajes como el protegido de la nueva directora de Contenidos, Monserrat Domínguez.

Montserrat Domínguez, como flamante directora de Contenidos de la SER, ha apostado por su hombre de su confianza en ‘El Huff Post’, para controlar los Informativos de la emisora de Prisa. Se trata de Guillermo Rodríguez, que ya recogió su testigo en dicho digital del grupo fundado por Jesús Polanco, y que, lejos de lo publicado por algunos, dista mucho de ser un “moderado”.

En realidad, Rodríguez lleva años haciendo una labor muy escorada hacia la izquierda más allá del PSOE y situando al portal como una herramienta para lo que algunos consideran sus ajustes de cuentas personales.

El más llamativo ha sido la campaña sistemática contra Pablo Motos, intensificada durante la pandemia por las críticas del presentador a la gestión de la misma. No deja de ser curioso que Rodríguez, durante un tiempo, fuese colaborador de un programa producido por 7 y Acción, la productora de Motos, para Movistar, ‘Likes’.

Las casualidades jalonan la vida profesional del nuevo director de Informativos de la SER.

Desembarcó en ‘El Huff Post’, cuando Prisa vendía este proyecto, como el que revitalizaría el Grupo, procedente de ‘Público’, el diario de Jaume Roures, cuando aún coleaban los enfrentamientos entre los “brujos visitadores” y el grupo polanquista.

Con anterioridad, llegó al proyecto del millonario trotskista procedente del grupo conservador Vocento y, con anterioridad, estuvo ligado durante un tiempo a ‘Libertad Digital’, el portal de Federico Jiménez Losantos (el amigo de Coto Matamoros), lo que no le ha impedido burlarse, ya situado en la izquierda mediática, del mismo.

Incluso a finales de los años 90 ejerció el periodismo en el diario ‘Ya’, entre 1997 y 1998. Unas fechas, por cierto, que coinciden con el periodo en que estuvo en manos del polémico Emilio Rodríguez Menéndez y su equipo de periodistas falangistas liderado por Javier Bleda. Las mismas fechas en las que el ‘Ya’ sirvió como altavoz del video de Pedrojota y en las que se llamaba al director de ‘El Mundo’ “culero” y se le acusaba de cuestiones escabrosas que acabaron con una condena al antiguo periódico de la Editorial Católica por injurias.

¡Qué mundo, el de los que no recuerdan de que color nacieron! ¡Hoy, querrían ser transparentes!

GaBela, que recuerdos…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.