En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN LA ENCUESTA ONLINE REALIZADA POR GALDERMA

El 63% de los pacientes con rosácea sufre un empeoramiento a causa de la mascarilla

SÓLO UN TERCIO DE LOS ENCUESTADOS HAN ACUDIDO AL MÉDICO DE FORMA PRESENCIAL DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

Aunque el uso de la mascarilla es esencial para la salud pública, los resultados de una nueva encuesta online muestran que las personas que indican tener rosácea pueden estar experimentando un empeoramiento de los síntomas debido al uso de la misma.

El uso de mascarilla es algo habitual en casi todo el mundo debido a la pandemia por COVID-19. Sin embargo, para las personas que sufren una dermatosis facial, esto puede causar problemas adicionales. Según una encuesta realizada por Galderma, la pandemia puede afectar a los pacientes con rosácea, causando desde el empeoramiento de los signos y síntomas relacionado con el uso de la mascarilla, hasta la reducción del número de consultas médicas.

Los resultados de la encuesta, en la que participaron 220 personas de Canadá y Alemania, revelan que casi dos tercios de los encuestados (63%) están experimentando un empeoramiento de los síntomas de su enfermedad dermatológica relacionado con el uso de la mascarilla. Por ejemplo, enrojecimiento (75%), pápulas y/o pústulas (72%) y un aumento del número de brotes (53%).

No obstante, el 52% de los encuestados afirma usar la mascarilla para ocultar la enfermedad y el 40% admite no salir tan a menudo para evitar su uso. La encuesta también revela que el 30% está dedicando más tiempo a su rutina de cuidado facial durante la pandemia.

Además, el 48% de los encuestados ha cambiado su forma de controlar la enfermedad desde que usa mascarilla; el 51% ha probado productos sin receta y sólo el 27% ha recibido un nuevo tratamiento por su médico.

Para finalizar, la encuesta muestra que solo un 33% de los encuestados ha acudido a una consulta médica presencial desde que comenzó la pandemia y que el 8% ha realizado una consulta por videollamada. De los que no han pedido cita, el 47% afirmó que no quería hacerlo, mientras que el 21% declaró que no pudo concertarla.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.