En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EXPECTACIÓN Y PREOCUPACIÓN

El Consejo de Informativos de RNE, descontento con la nueva estructura de la Corporación

AMBAS PARTES TIENEN PREVISTA UNA REUNIÓN EN JUNIO

El Consejo de Informativos de RNE ha mostrado públicamente sus dudas ante los nuevos nombramientos de Pérez Tornero: “Nos inquieta que puedan perjudicar la identidad, esencia y el futuro de la radio pública”, han dicho.

Tras la revolución que Pérez Tornero ha llevado a cabo en RTVE, el Consejo de Informativos de RNE ha hecho público un comunicad. En él, hace patentes sus dudas. Las novedades que ha propuesto el  nuevo presidente de la Corporación han hecho saltar las alarmas en la radio pública.

Desde este organismo interno dudan sobre la operatividad de RNE después de que la nueva dirección haya decidido dejar vacía la dirección de la radio pública. Las responsabilidades propias del cargo las asumirá Carmen del Cerro, nueva directora de informativos de RTVE. A través de un comunicado, han mostrado su inquietud ante eta decisión: “Nos inquieta que puedan perjudicar la identidad, esencia y futuro de la radio pública, ha dicho”.

Próximas reuniones

Otro de los aspectos que han provocado la desconfianza del organismo interno ha sido la falta de comunicación ante estas novedades. Desde el Consejo de Informativos no están satisfechos con que la nueva dirección no se haya comunicado con ellos para consultar su postra. A pesar de no ser un hecho estipulado en las normas, entienden que habría sido “un buen gesto”  una consulta previa.

En este contexto está previsto que la próxima semana en nuevo consejo, como la nueva dirección de RTVE se reúna con los diferentes consejos de RTVE para acercar posturas y continuar sentando las bases y las líneas maestras de la Corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.