En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

CONTRERAS PREOCUPADO POR SU PROGRAMA DE INFOXICACIÓN MONTADO PARA LOS AMIGUETES

Varapalo a Cintora: Pérez Tornero le pone en la calle y cancela ‘Las Cosas Claras’

DICEN QUE LA HORA DE LOS MUPPERS QUIERE CONTRATAR A EKAIZER COMO REPORTERO

Revolución absoluta en RTVE. El nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero ha cumplido su promesa: se terminó el “info-entretenimiento”, cobertura de la manipulación política y los beneficios para productoras de amiguetes en la Corporación. ¡ENHORABUENA PRESIDENTE!, ¿dónde está roja maría?

El “info-entretenimiento” ha muerto. El ciclo puesto en marcha a principios de curso por Enric Hernández, ha sido liquidado de un plumazo por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero que lanzó un aviso a navegantes semanas atrás. Y lo ha cumplido.

El miércoles se puso fin a una forma sibilina de vulnerar el convenio marco de la Corporación, puesta en marcha por Hernández como director de Información y Actualidad. El final estuvo marcado de una manera simbólica: su destitución como responsable de una “super-área” creada con la connivencia de Rosa María Mateo para colar productoras y plantilla externa, en programas de índole informativa presentados como “espacios de actualidad”.

Otro hecho marcó simbólicamente el final de este proyecto de “infoxicación” que no ha llegado ni al año: el señalamiento de fecha de salida de Jesús Cintora y de cancelación del espacio a cuyo frente se encontraba, ‘Las Cosas Claras’. Cintora dejará el programa a finales de junio, coincidiendo con el fin de la temporada, y el espacio dejará de emitirse un mes después.

La salida de Cintora, según fuentes de la Corporación, será celebrada por la mayoría de la plantilla, a excepción de la sección sindical de CC.OO (CeceOO, que diría Fredy, el equilibrado), correa de transmisión de uno de sus valedores, Unidas Podemos. Al menos Cintora o Chistorra, como ya le llaman a la cara, consiguió aunar al grueso de los profesionales del Ente en una valoración negativa sobre su trabajo.

Mientras tanto, y como adelantó prnoticias.com, hay otro damnificado -aunque no el único- que ha comenzado a moverse ante la cancelación de ‘Las Cosas Claras’: José Miguel Contreras. El productor, con intereses en el espacio de Cintora, no quiere perder los ingresos generados por el programa altavoz de Unidas Podemos. Y, ahora a qué dedicará el tiempo libre el tándem…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.