En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

SEGÚN UNA ENCUESTA DE MEDSCAPE EN ESPAÑOL

En el sector de la Medicina, las mujeres ganan 14.000 euros menos que los hombres

ENCUESTA A LOS PROFESIONALES MÉDICOS DE ESPAÑA SOBRE SUS CONDICIONES LABORALES

¿Cuánto ganan los médicos en España? ¿Qué cambios han tenido en sus ingresos este último año?

Según una encuesta realizada a un millar de médicos españoles, por Medscape en español, las mujeres perciben de media un 26% menos que los hombres, es decir, 14.000 euros de diferencia. Por otra parte, el 74% de los médicos confirma que volvería a escoger Medicina si tuviera que empezar a estudiar otra vez.

Conclusiones relacionadas con ingresos y finanzas en Medicina

– El 86% de los médicos considera no estar bien remunerado.

– El 26% de los encuestados ha tenido menos ingresos que el año anterior.

– El 77% culpa a la pandemia como causa de la reducción de sus ingresos. Bien por pérdida del trabajo, reducciones de jornada o disminución de pacientes atendidos.

– De entre todos los profesionales, los médicos especialistas percibieron de media 2.000 euros más que los no especialistas.

– El 41% de los médicos considera que volverá a su salario pre-COVID-19 en un plazo de 2 a 3 años.

– Respecto al patrimonio neto de los médicos, la media es de 187.000 euros, con diferencias de: 23.000 euros a favor de especialistas frente a médicos de atención primaria y 76.000 euros en el caso de los hombres frente a las mujeres.

Según el doctor Javier Cotelo Vila, miembro del Comité Editorial de Medscape en español, “los resultados desvelan que aun sigue existiendo una preocupante y significativa brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Otras consecuencias de la pandemia

– El cómputo de horas semanales trabajadas era de 49 antes de la pandemia, aumentando en casi una hora en la actualidad. Este aumento se vio reflejado sobre todo en Centros Hospitalarios Públicos, al igual que en la atención primaria.

– Durante la pandemia, el uso de la telemedicina en España aumentó en gran medida. Más de un 60% de los profesionales médicos encuestados atendió a sus pacientes a través de teleconsultas.

– El 74% de los médicos elegiría otra vez su profesión si tuviera que estudiar una carrera de nuevo. El 65% de ellos volvería a escoger la misma especialidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.