Detrás de la idea creativa de la campaña y la ejecución de la misma se encuentra la agencia Contrapunto BBDO, que la ha desarrollado partiendo de un trabajo de diseño de estrategia realizado previamente por Interbrand.
Partiendo del insight de que la mayoría de las personas solemos tener ideas preconcebidas de otras culturas y otros países, es normal que lo primero en lo que piense un extranjero sobre España sea en los tópicos y los estereotipos más superficiales de nuestra cultura, sin llegar a profundizar en otros temas. Así surgió el concepto “Think again, Think Spain” que anima a pensar más allá sobre nuestro país. La campaña invita por tanto a descubrir todo lo que representa España invitando a detenerse y a pensar en ella de una manera diferente a través del valor, las cualidades, el liderazgo y los hitos de nuestras empresas.
Entre sus objetivos también se encuentra recuperar la confianza en España a partir de las fortalezas de su realidad económica y empresarial como destino de inversiones y como socio comercial, palancas clave para la recuperación de la actividad económica y por tanto para superar la crisis económica y social generadas por la pandemia.
Recuperar la confianza en España
La iniciativa, está enfocada a un público profesional y empresarial, con capacidad de decisión en los sectores más relevantes de la actividad internacional de nuestras empresas. La campaña está dirigida al mercado internacional y prestará especial énfasis en mercados de alto interés para la economía y las empresas españolas como EE.UU., Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú. Para estos 6 mercados se llevará a cabo una campaña programática de 5 semanas de duración que gestionará Infinity Media.
La campaña se distribuirá en todos los mercados de habla hispana e inglesa en los que se cuenta con medios propios como la red de Oficinas Económicas y Comerciales y la red de Cámaras de Comercio Territoriales y de Cámaras de Comercio en el Exterior. Asimismo, se hará un especial esfuerzo en llegar a líderes de opinión y medios de comunicación internacionales, especialmente de Estados Únicos, Reino Unido, Canadá, México, Colombia y Perú, y se apoyará para su difusión en las propias empresas españolas que la protagonizan.
Seguiremos Comunicando…