lunes, 24 enero, 2022

OCUPANDO EL HUECO DE ‘CUÉNTAME CÓMO PASÓ’

‘Leonardo’ aterriza en los jueves de La 1

LA 1 EMITE EL PRIMER CAPÍTULO EL JUEVES 3 DE JUNIO A LAS 22:10

Protagonizada por Aidan Turner, Giancarlo Giannini, Matilda De Angelis, Freddie Highmore, James D‘Arcy y el español Carlos Cuevas

La noche del jueves seguirá teniendo un hueco en La 1 después de la última temporada de Cuéntame. La cadena publica estrena esta semana Leonardo, su última apuesta de ficción. Una serie que convertirá sus ocho capítulos en un viaje por la obra del artista, desde Mona Lisa hasta La última cena. Tras el primer capítulo, el documental ‘Leonardo, el hombre que salvó la ciencia’ ofrecerá la oportunidad de profundizar más en su figura.

Creada por el premiado escritor y productor Frank Spotnitz y Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival, ‘Leonardo’ cuenta con un casting estelar. Aidan Turner se mete en la piel del protagonista; Giancarlo Giannini es su maestro Andrea del Verrocchio, y Matilda De Angelis da vida a Caterina de Cremona, su misteriosa musa y gran amiga.

Completan el reparto Freddie Highmore como Stefano Giraldi, joven investigador encargado de resolver el caso que implica a Leonardo en un asesinato; el español Carlos Cuevas (Cuéntame cómo pasó, Sin límites, Merlí) interpreta el papel de Salaì, aprendiz y amigo de confianza de Leonardo; y James D’Arcy será Ludovico Sforza, duque de Milán.

Leonardo, fruto de la alianza de las radiotelevisiones públicas europeas RAI, France Télévisions y ZDF, con la producción asociada de RTVE, descubrirá a los espectadores cómo se fue convirtiendo en un genio incomparable, cuyo trabajo rompió las reglas del orden establecido. Su inagotable curiosidad revoloteaba en torno a las artes, las ciencias o la tecnología, movida por su profunda sed de conocimiento y firme determinación por descubrir los misterios del mundo que le rodeaba.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.