sábado, 12 junio, 2021

CAMBIO GENERACIONAL

La nueva cúpula de la Cadena SER estudia los cambios para la próxima temporada

LAS PRÓXIMAS SEMANAS SERÁN CLAVES DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA

El cambio en la dirección de la Cadena SER plantea un nuevo escenario en los planes de futuro a corto plazo de la emisora

La última semana ha sido una auténtica revolución en los medios de comunicación. La temporada llega a su fin y eso se transforma en un amplio baile de sillas. RTVE y Prisa han sido dos de las compañías de comunicación que más cambios y titulares han sufrido en los últimos meses y las dos que han anunciado cambios en su cúpula en los últimos días.

Especialmente significativos son los cambios que atañen a la compañía privada. Después de hacer una división de sus principales áreas, el nuevo CEO de Prisa Media, Carlos Núñez, ha aterrizado en Prisa acometiendo importantes cambios. Los más significativos, en la Cadena SER, donde ha actualizado a toda la cúpula directiva.

Desde el pasado jueves, Ignacio Soto sustituye a Daniel Gavela como director de la emisora de Gran Vía 32. Una decisión que se ha anunciado en un momento crucial de la temporada y que va a marcar el devenir del arranque de la radio más escuchada del país el próximo mes de septiembre.

Cambios en sus programas troncales

El llamado “relevo generacional” dará paso a un cambio de estrategia, de aires y de protagonistas en la Cadena Ser. El cambio de estructura no tendría sentido sin otro cambio real en los principales responsables del programa. En la lista de bajas, varios nombres como Ángels Barceló, Dani Garrido o Manu Carreño.

Tal y como publicamos en este periódico, desde la Cadena SER se planteaban un cambio radical en sus mañanas, un cambio que provocaría la salida de Ángels Barceló de las mañanas de la emisora. Por otro lado, desde Invertia aseguran que Pepa Bueno ha cambiado su futuro en pocos días. La periodista ha pasado de ser un fichaje asegurado para la próxima de TVE a contar con la confianza plena de la nueva cúpula de la Cadena SER

No sería el caso de otros. Los malos resultados de Carreño en los últimos tiempos y el hecho de que el año pasado solo renovase por una temporada, dejan las puertas abiertas a que el periodista esté viviendo sus últimas semanas como director de El Larguero.

Ellos son dos de los nombres con más peso para continuar ese cambio generacional que se ha anunciado en Prisa, sin embargo, los aires de renovación pueden ser mucho más profundos hasta lograr un organigrama renovado de cara al próximo mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.