En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘BLINDING LIGHTS’ HA OBTENIDO UNA PUNTUACIÓN GLOBAL DE 68

The Weeknd, en lo más alto del podio de HyperTop España por tercera vez consecutiva

LEWIS CAPALDI Y DUA LIPA OCUPAN EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO, RESPECTIVAMENTE

HyperWorld acaba de publicar los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTopEspaña, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta, según YACAST. Por tercera vez consecutiva, The Weeknd lidera la clasificación con su single ‘Blinding Lights’.

The Weeknd vuelve a liderar el ranking de HyperTop España con su single Blinding Lights. Su puntuación global de 68 se debe a un alto índice de «me gusta mucho» (41%) y un índice de rechazo nulo. El segundo puesto es para Before you go, el sencillo del cantante y músico escocés Lewis Capaldi, con una puntuación global de 65. El tema obtuvo muy buena puntuación general entre una amplia gama de objetivos, en particular los jóvenes de 25 a 34 años (72) y las mujeres (68).

Muy presente en las ondas españolas, el single cuenta con una marcada identificación, ya que el 95% de los encuestados afirma haberlo escuchado alguna vez. Si a esto le añadimos un índice de pasión 5 puntos superior a la media de los títulos evaluados, con el 35%, un índice de rechazo casi nulo del 1% y un índice de saturación del 18% (+1 pto frente al promedio de los títulos evaluados) entendemos mejor este resultado.

La británica Dua Lipa, una de las artistas femeninas de referencia en este momento, ofrece con su tema Levitating (lanzado en 2020) una canción con toques pop, funk y disco que conquista al gran público y le permite ganar 2 puestos en la clasificación, al instalarse en el tercer peldaño del podio, con una puntuación global de 62, subiendo 2 puntos en 1 mes.

En el lado negativo, el mayor rechazo recae en Tu me dejaste de querer, del dúo C. Tangana y La Hungara (el 8% declara que no le gusta nada, una puntuación relativamente baja). Sin embargo, esta canción es la que, de los 30 temas estudiados, goza del mayor índice de pasión entre las mujeres: un 54%. En el caso de los hombres, la proporción dista mucho de ser la misma: sólo el 38%. La saturación más fuerte le corresponde a Take You Dancing, de Jason Derulo, con un 25% que declara haber «escuchado demasiado» este tema.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.