miércoles, 27 octubre, 2021

COMIENZAN LAS NEGOCIACIONIES CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES

Unidad Editorial inicia las negociaciones del ERE en su área corporativa

TRAS LOS DESPIDOS EN ‘EL MUNDO’ Y EN LOGINTEGRAL Y NEGOCIANDO SALIDAS EN SUS REVISTAS

Por el momento no han trascendido los motivos oficiales de este ERE ni el número de personas  a las que afectará.

La primera semana de junio será clave para la plantilla de Unidad Editorial, fundamentalmente para su área corporativa. A lo largo de esta semana se formará la comisión negociadora del último ERE que ha presentado la editora responsable de El Mundo. En este caso, no afectará a la plantilla de las redacciones de la compañía pero sí lo hará al personal del área corporativa.

Unas negociaciones que se prolongarán, como máximo, durante este mes de junio. Supondrán una nueva oleada de recortes que hay que sumar a los ya llevado a cabo en el seno de la plantilla de El Mundo –especialmente en sus corresponsalías- y  en la empresa de distribución Logintegral.

Una decisión que afectará no solo a los trabajadores de la sede central de Unidad Editorial. También se aplicará a la plantilla de todos los centros de trabajo de la compañía.

Nuevo recortes

La plantilla, que hace un año asumió durante varios meses recortes de jornada y salario, así como la retirada de la parte proporcional de las pagas extraordinarias y de sus vacaciones, asume una nueva oleada de pérdidas. No obstante, no serán los únicos.

Además de los despidos que ya han oficializado y esta nueva negociación. Unidad Editorial tiene pendiente la ejecución de nuevos recortes entre los trabajadores de sus revistas. La plantilla de cabeceras como YoDona, Metrópoli o Fuera de Serie , podría verse reducida en más de un 50%.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.