En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

MOVISTAR+ ESTRENA HOY ‘B.S.O.’, EL NUEVO PROGRAMA DE EMILIO ARAGÓN

Emilio Aragón sobre ‘B.S.O.’ y su vuelta a la televisión: “Ha sido un viaje maravilloso”

“LO INTERESANTE ES HACER PROYECTOS BONITOS Y QUE TENGAN VERDAD”, ASEGURA EL COMUNICADOR

Emilio Aragón no esperaba volver a hacer televisión, pero la propuesta de Movistar+ le convenció de lleno. Con la música como epicentro, el comunicador se pondrá frente a las cámaras 15 años después en ‘B.S.O’. “He llegado fundido a casa, pero ha habido momentos en los que me he emocionado de verdad”, asegura. 

Emilio Aragón está radiante. A sus 62 años –y tras 15 años de parón voluntario– vuelve a ponerse frente a las cámaras de la mano de Movistar+. Y lo hace en B.S.O., un programa de entretenimiento que gira alrededor de la música, una de sus grandes pasiones. “¿Cuántos años me pueden quedar a toda máquina, diez?”, reflexiona Aragón. Su vuelta a la televisión no estaba planeada, sin embargo, asegura que cuando le llegó la propuesta de Movistar+ pensó: “¿Y por qué no?”. La pandemia ha marcado un punto de inflexión en su vida y le ha hecho reflexionar, asegura.

“No hay que ser tan taxativo con las decisiones”, señala. Cuando llegó a esta conclusión, aparcó los proyectos en los que está inmerso y se subió al tren de B.S.O. Un tren en el que ha vivido un “viaje maravilloso” gracias, en gran medida, a los innumerables artistas que han pasado por el programa de Movistar+. Preguntado por su reticencia a ponerse de nuevo frente a las cámaras, el artista asegura que se debía a una cuestión de tiempo.

“Era sencillamente porque yo tenía otras asignaturas pendientes. Quería escribir relatos, había proyectos de ficción, largometrajes y producir o componer para otra gente. El problema que tiene esto es que te lleva físicamente mucho tiempo. Todo lo que le des a eso le estás quitando a lo demás”, explica. Esto, sumado al cansancio de las jornadas de grabación, eran los principales obstáculos que se autoimponía para volver a hacer televisión. “He llegado a casa fundido después de las sesiones de grabación”, confiesa el comunicador.

Sobre la dinámica del programa, Emilio Aragón explica que ha vivido momentos “musicalmente fantásticos” con artistas como Belén Rueda, Bebe, Cristian de Moret o Edet. Sin embargo, confiesa que alguno que otro se le ha escapado: “Me encantaría que viniera Joan Manuel Serrat al programa para cantar juntos ‘Mediterráneo’. Hay muchísimos artistas y cantantes que me gustaría tener aquí: Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler…”. B.S.O. apuesta por la pasión por la música, el humor, y sobre todo, por la emoción. “Hay momentos en los que me he emocionado, por ejemplo con Lolita o con Rozalén”, concluye.

Así es ‘B.S.O.’

Cada entrega de B.S.O. representará el universo del homenajeado, con una escenografía acorde a su personalidad, coreografías dirigidas por Iker Carrera (‘FAMA a bailar’), actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, montajes audiovisuales, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas nacionales como Bely Basarte, Miss Caffeina, Natalia Lacunza, Kiko Veneno, Andrés Suárez, Silvia Pérez Cruz, Mikel Erentxun, La Bien Querida, María José Llergo, Carlos Núñez o Bebe, entre otros, artistas nacionales de todos los ámbitos, generaciones y estilos.

Cada entrega terminará con una actuación muy especial, la de Bebo San Juan, alter ego de Emilio Aragón, interpretando y regalando un tema a su invitado para que sea parte de su futura banda sonora. Emilio Aragón ha puesto su vocación como músico y todo su bagaje artístico -a través de la conversación y de la música- en la historia de sus invitados creando un espectáculo televisivo sin precedentes. La banda sonora de cada invitado será un viaje a la tuya propia. B.S.O. es un homenaje a la música y al poder que tienen las canciones sobre nosotros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.